Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 19 años acusado de ser el presunto autor de un robo con violencia en la ciudad de Tortosa, en el Baix Ebre (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 9 de diciembre, poco antes de la una y media del mediodía, en la calle d'En Carbó, cuando la víctima, una mujer de 48 años, iba andando tranquilamente mientras iba hablando por su teléfono móvil. El joven, entonces, se acercó por detrás suyo y le arrancó el dispositivo de un tirón. La mujer, sin embargo, lo llevaba sujetado con un cordel atado a la muñeca, acabó cayendo a tierra y resultando herida en las muñecas y las rodillas. Tuvo que ser trasladada a un centro de atención primaria donde recibió atención médica por las lesiones y por un ataque de angustia.

Pillado gracias a la fotografía de un testigo

Un testigo que pudo presenciar el robo, sin embargo, antes de que el ladrón consiguiera huir, le pudo hacer una fotografía con su teléfono móvil, que fue clave para poder pillarlo. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos y, al ver la imagen del ladrón, montaron un dispositivo para poder localizarlo. Los agentes averiguaron que se le había visto en un edificio de la calle de Santa Teresa. Allí, de dónde lo habían visto salir, encontraron el móvil de la víctima, valorado en 1.400 euros, que había sido tirado al patio de luces del inmueble.

Al ir a ver si lo habían visto en la estación de trenes de Tortosa, el personal lo reconoció. Según detallaron a los policías, el chico se había interesado por ir hacia Madrid, aunque finalmente había acabado comprando un billete para ir a Barcelona. Así pues, se montó un dispositivo para atraparlo. Se pidió a Renfe que parara el tren en el cual viajaba. Al llegar a l'Ampolla, varias patrullas de los Mossos y un agente de la guardia municipal de l'Ampolla ya lo estaban esperando para detenerlo.