Los Mossos d'Esquadra investigan una pelea que ha dejado a un herido crítico en la Terminal 2 del aeropuerto del Prat, en Barcelona, este domingo por la noche. Según las primeras informaciones, dos indigentes que viven en la zona se pelearon y uno hirió al otro con un botellazo en la cabeza, dejándolo herido muy grave, en un charco de sangre.

El hombre pudo ser trasladado a un centro médico. A estas alturas, aunque continúa ingresado, está ya fuera de peligro. Las cámaras de seguridad grabaron todo el incidente y gracias al visionado de las imágenes y a la declaración de la víctima, los Mossos ya tienen identificado el autor de la agresión, que está siendo buscado para poder ser detenido.

Se pelearon por el sitio donde dormir

La investigación que ahora haga la policía catalana servirá para aclarar los hechos, si bien en un primer momento, según han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com, se trataría de una pelea entre dos personas que malviven en estas zonas de la Terminal 2 del aeropuerto, en la que una de ellas le recriminó al otro haberle robado el sitio donde acostumbra a pasar la noche.

El incidente activó varias patrullas de los Mossos así como ambulancias delSistema d'Emergències Mèdiques (SEM). En un primer momento, debido a la gran cantidad de sangre que salía de la herida, los facultativos sanitarios lo catalogaron como crítico, aunque, al cabo de unas horas, ya estaba fuera de peligro y se recupera con pronóstico favorable.

La misma víctima pudo explicar a los agentes que se había colocado en un sitio apartado de la T-2 para dormir, cuando otro indigente se le acercó, gritándole porque aquel rincón era suyo. Como no quiso marcharse, el presunto agresor cogió una botella de vidrio y le dio un golpe en la cabeza antes de huir. Ahora, es solo una cuestión de tiempo que los Mossos lo encuentren y lo detengan.