Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres ladrones multirreincidentes en el aeropuerto del Prat este pasado viernes en una actuación que contó con un accidente de coche y tiros al aire. Los hechos tuvieron lugar al mediodía cuando los tres individuos asaltaron a un turista a la infraestructura aeroportuaria y le robaron una bolsa de lujo con dinero y varias pertenencias. Posteriormente, intentaron huir del recinto en coche a toda velocidad, un hecho que se los giró en contra, ya que eso fue lo que llamó la atención de los agentes de la policía catalana destinados al aeropuerto.

Un accidente de coche y tiros al aire para disuadirlos

Varias patrullas de los Mossos empezaron a perseguir el coche de los ladrones, que con su rápida huida ponían en riesgo al resto de usuarios que había en el exterior del aeropuerto del Prat. La persecución, sin embargo, fue muy corta. Al cabo de poca distancia, a la salida del recinto aeroportuario, el ladrón que estaba al volante perdió el control del vehículo y acabaron sufriendo un accidente de tráfico, provocando varios daños en el coche, que era de alquiler. Eso, sin embargo, no hizo decaer la intención de escapar de los ladrones, que bajaron del automóvil accidentado e intentaron seguir con su huida, esta vez a pie.

accidente coche aeropuerto prado
Los ladrones tuvieron un accidente con el coche cuando intentaban huir del aeropuerto del Prat. / Mossos d'Esquadra

Los agentes de los Mossos les hicieron indicaciones y gritos para que desistieran y se detuvieran, pero los ladrones hicieron caso omiso. No fue hasta que realizaron, como mínimo, un disparo al aire para disuadirlos, sin apuntar ni poner en riesgo a ninguna persona, que los delincuentes se detuvieron y pudieron ser detenidos. Gestiones posteriores permitieron comprobar el hurto de la bolsa, que fue devuelta a su propietario. Los tres ladrones, que cuentan con varios antecedentes por hechos similares, están acusados de un delito de hurto y por|para otro de conducción temeraria.