La madrugada de este sábado, un hombre, de 41 años, ha sido gravemente herido después de ser apuñalado en tres ocasiones por un joven de 21. El incidente ha tenido lugar en torno a la una, en la calle Xavier Puig y Andreu de Lleida, en el marco de una discusión entre los dos implicados. En un momento determinado, el joven habría atacado con una navaja al hombre, antes de huir en coche. A estas alturas, los Mossos d'Esquadra han podido detener al presunto agresor, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, y está esperando a pasar a disposición judicial.
Una pelea que acaba a puñaladas
Por motivos que a estas alturas están siendo investigados, los dos hombres se enzarzaron en una discusión en medio de la calle, en el barrio de Pardinyes de la capital del Segrià. El presunto agresor acabó sacando una navaja con la cual apuñaló a la víctima hasta tres veces, una en el cuello y dos en la espalda, según ha adelantado el diario Segre. Después de la agresión con arma blanca, el joven huyó del sitio con su vehículo, antes de que llegaran las autoridades.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Urbana de Lleida y de los Mossos d'Esquadra, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios estabilizaron a la víctima antes de trasladarla en estado crítico al hospital Aranau de Vilanova, desde donde acabó derivado al Vall d'Hebrón de Barcelona.
Detenido en su domicilio
Mientras tanto, los Mossos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar al presunto agresor. Gracias a la víctima y a varios testigos, obtuvieron una descripción detallada del joven, así como de su vehículo, y le pudieron rastrear hasta su domicilio, situado en la calle del Nord, en el barrio de Noguerola. El joven fue detenido por un delito de tentativa de homicidio, y está a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.