Un hombre de 30 años, vecino de Barcelona, se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante una rave ilegal que se celebra estos días en Santa Linya, un municipio de solo 67 habitantes de Lleida. Los Mossos d'Esquadra tuvieron constancia de esta fiesta el viernes, 31 de octubre. Los participantes son jóvenes de todas las edades, provenientes de diferentes puntos de Catalunya y de otros países que están celebrando la noche de Tots Sants, además, muchos de ellos llevan disfraces relacionados con Halloween.
Según ha informado el Diari Segre, el participante de la rave habría sufrido una parada cardiorrespiratoria a las once de la mañana del sábado, 1 de noviembre y fue evacuado dentro de un vehículo hasta que encontraron una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Los agentes llevaron a cabo las primeras tareas de reanimación hasta que llegó al lugar los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques. Una vez los sanitarios estabilizaron al joven lo trasladaron en helicóptero al hospital Arnau de Vilanova, donde ingresó en la UCI. Se desconoce si el hombre sufría alguna patología previa o si la parada cardiorrespiratoria se produjo a causa del consumo de alcohol o drogas.
El Sistema d'Emergències Mèdiques, además, ha tenido que atender a otra persona participante en esta rave a causa de una indisposición. Se trata de una persona que empezó a encontrarse mal y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. En este caso, por suerte, no fue necesario ningún traslado a ningún centro sanitario.
Dispositivo de control
Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra han montado un amplio dispositivo para controlar el acceso a la finca privada donde tiene lugar la rave, con más de un centenar de asistentes. No se ha efectuado aún ningún desalojo, pero los agentes han cerrado caminos y puntos estratégicos para impedir la entrada de nuevos participantes. También practican controles de alcoholemia y drogas a las personas que salen de la fiesta, con la intención de prevenir más incidentes. A estas horas, los Mossos no han podido hacer de momento ningún balance sobre el dispositivo.