Un bebé en estado muy grave y cuatro heridos leves. Este es el balance de un accidente de tráfico que este domingo, 2 de noviembre, se ha producido en la AP-7, a la altura de l'Ampolla (Tarragona). Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las ocho y, por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando, un turismo ha sufrido una salida de vía en el kilómetro 308 de la autopista, cuando circulaba en dirección a Castellón, y ha acabado volcando en los terrenos que hay al lado de la autopista. A raíz del siniestro, se han activado hasta el lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando todos ellos han llegado al lugar, los cinco ocupantes del vehículo ya habían podido salir del interior sin que nadie quedara atrapado, aunque todos habían resultado heridos. La peor parte se la ha llevado un bebé de pocos meses, que ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde ha ingresado en estado muy grave. Los otros cuatro ocupantes, todos ellos con heridas leves, han sido trasladados al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Por lo que respecta a los Bombers, han desconectado las baterías del coche para evitar un posible incendio y han limpiado la calzada.

Un motorista muerto en una salida de vía en la N-340

También este domingo, alrededor de las doce del mediodía, otra salida de vía, esta vez en la carretera N-340, a la altura del término municipal de Subirats, en el Alt Penedès (Barcelona), le ha acabado costando la vida a un motorista. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro, con el cual ya son 122 las personas que han muerto en un accidente en las carreteras catalanas este 2025, 38 de ellas motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).