Un chico ha resultado herido crítico este lunes, 7 de julio, al ser atropellado por un tren de Rodalies cuando estaba atravesando las vías a la altura del barrio del Pedret de Girona. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las dos del mediodía cuando el joven, que llevaba una bicicleta con él, ha intentado pasar por un lugar no habilitado para hacerlo en el puente ferroviario que pasa por encima de la calle de Pedret, con el cruce en la carretera Palamós, y un tren que pasaba por allí justo en aquel momento lo ha embestido sin poder hacer nada para evitarlo.

Inmediatamente, se ha alertado de los hechos a los servicios de emergencias y hasta el lugar|sitio se han desplazado Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat, Policía Municipal y dos ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). El atropello ha obligado a cortar completamente la circulación de trenes de las líneas de Rodalies R11 y RG1 mientras trabajaban los equipos de emergencias. Al cabo de una hora, se ha reabierto la circulación por vía única, hasta que en torno a las cinco de la tarde la situación ha quedado normalizada y se han ido recuperando las frecuencias y los horarios de paso habituales de manera progresiva.

Se investiga como un accidente

Aunque en un primer momento no se ha descartado ninguna hipótesis y se ha contemplado la posibilidad de un posible suicidio, después de varias indagaciones los investigadores de los Mossos que se han hecho cargo del caso lo han empezado a tratar como un accidente. El hecho de que el joven llevara una bicicleta y que el lugar donde se han producido los hechos es un punto donde, aunque esté prohibido acceder a las vías, a veces la gente lo utiliza para pasar de un lado a otro de las vías, apuntan hacia esta teoría. Hoy por hoy, el joven se encuentra ingresado en el hospital Josep Trueta, donde ha ingresado en estado crítico y se encuentra con pronóstico reservado.