Atropello mortal de tren este domingo por la mañana. Un hombre de unos 30 años ha perdido la vida cuando ha sido embestido por un convoy de la línea R1 de Rodalies al caer a las vías mientras huía después de haber cometido, supuestamente, un robo, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para confirmar esta versión de los hechos, que han tenido lugar alrededor de las diez y media, la hora a la que los servicios de emergencias han recibido la alerta de que una persona acababa de ser atropellada a la altura de la estación de Sant Adrià de Besòs.

A consecuencia del accidente, y a petición de los Mossos, se ha cortado la línea de la R1 entre las estaciones de Sant Adrià y Badalona durante aproximadamente dos horas, hasta las doce del mediodía, con el plan Ferrocat de Protecció Civil activado en fase de prealerta y medios alternativos de transporte puestos a disposición de los pasajeros.

La víctima mortal huía de un robo cuando cayó a las vías del tren

Según parece, el hombre atropellado habría cometido un robo poco antes de acabar en las vías; las primeras informaciones hablan sobre el hecho de que le había arrebatado el teléfono móvil a una mujer que paseaba por la zona y que durante su huida cayó justo delante de un tren -no queda claro, sin embargo, si el hombre se ha caído de manera accidental o si ha saltado deliberadamente en un intento por eludir a la gente que lo perseguía para recuperar el aparato.

Hasta la estación se han desplazado ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la víctima, cuya nacionalidad no se ha comunicado. El hombre, sin embargo, ha sufrido heridas incompatibles con la vida y ha muerto casi en el instante de que el tren impactara contra él y no se ha podido hacer nada para salvarlo. La zona ha sido acordonada por los efectivos de la policía catalana que se han entrevistado con los testigos y están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad para aclarar las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar este nuevo atropello mortal de tren.