El centro de Barcelona ha vuelto a ser escenario de un nuevo incidente con armas blancas. Este jueves por la noche, una persona resultó herida con un objeto cortante al ser atacada por un grupo de jóvenes magrebíes en la calle València de la capital catalana. Al recibir el aviso de los hechos, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se trasladaron hasta el lugar y atendieron a la víctima de las lesiones que presentaba, mientras que los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación de la agresión para aclarar que había pasado, porque lo habían atacado y qué relación tenía la víctima con los agresores.

Después de tomarle declaración a la víctima, la policía catalana lo empezó a investigar como un posible caso de robo con violencia, en la que cuatro chicos habían intentado asaltar a la víctima para robarle el teléfono móvil y lo habían acabado apuñalando después de que se resistiera. No obstante, cada vez esta hipótesis está perdiendo más fuerza, ya que después de escuchar las diferentes versiones de los hechos y compararlas entre ellas, existen bastantes contradicciones que ponen en entredicho el supuesto asalto. A estas alturas, la policía catalana trabaja para aclarar si este robo existió en realidad y, en caso de que no fuera así, averiguar las causas del ataque.

Las armas blancas en Catalunya, fuera de control

El de la calle València de Barcelona es solo uno de los varios apuñalamientos que este jueves por la noche se produjeron en Catalunya. No muy lejos de la capital catalana, en l'Hospitalet de Llobregat, una persona acabó herida con un navajazo en la pierna en un enfrentamiento con armas blancas que los Mossos investigan para saber qué pasó. Prácticamente al mismo tiempo, en la ciudad de Sabadell, otra persona acabó apuñalada en una pelea entre dos familias de etnia gitana originada por la previa de una boda.

En el centro de Barcelona, los incidentes con armas blancas también están fuera de control. Uno de los últimos, la madrugada del pasado lunes, una pelea entre dos personas conocidas de la policía en la calle de la Princesa, en el distrito de Ciutat Vella, que acabó con una de ellas herida con varias cuchilladas en la zona de la barriga. Con respecto a los robos violentos, la cosa no es mucho mejor, con imágenes como la de una mujer mayor tirada y arrastrada por el suelo por un ladrón que le quería robar una joya mientras estaba paseando por el Raval.