Nuevo incidente con armas blancas en Barcelona. Este lunes de madrugada, alrededor de las tres, dos personas, ambas conocidas por la policía, se pelearon en la calle de la Princesa, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y una de ellas acabó gravemente herida con varias puñaladas en la zona del abdomen, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes policiales.

Según se ha podido saber ahora, el enfrentamiento se inició de madrugada en esta calle, cerca de Via Laietana y en el corazón del barrio de la Ribera, y las dos personas, por causas que aún no se han podido aclarar, iniciaron una pelea que finalizó cuando una de ellas apuñaló a la otra en la zona del estómago, hiriéndola de gravedad. La víctima, conocida por los agentes que trabajan cada día en Ciutat Vella y con varios antecedentes policiales, no quiso colaborar con la policía, evitó dar detalles de los hechos y tampoco presentó denuncia. De momento, no hay detenidos.

Los Mossos, de oficio, han abierto una investigación, que no tendrá mucho recorrido por la falta de colaboración de la víctima. Aunque resultó herida grave en la zona del abdomen, donde recibió varias puñaladas, no se teme por su vida. Costará aclarar qué motivó esta violenta pelea, pero fuentes de la policía catalana aseguran que los enfrentamientos son habituales entre estos conocidos del barrio y que muchas veces no hace falta ninguna motivación para que se inicien las peleas, también con uso de armas blancas, uno de los problemas que actualmente preocupan a la policía catalana debido a la proliferación de incidentes de este tipo.

Ocultar información

A pesar de tenerlos identificados, los Mossos, en el habitual exceso de celo por evitar dar información sobre los hechos, sobre todo ocultando la nacionalidad de los implicados, no han querido facilitar más datos sobre este nuevo apuñalamiento en Cataluña, que se suma a los últimos conocidos en Vilanova del Camí, en la Mina, en Balaguer y en Lleida, todos ellos avanzados por ElCaso.com.