Una nueva persona ha resultado herida en un apuñalamiento a Catalunya, esta vez en Sabadell. Los hechos tuvieron lugar este jueves por la noche, hacia las diez menos cuarto, en la calle Cartago, en el barrio de Can Puiggener, en una pelea entre dos familias de etnia gitana por un tema relacionado con la previa de una boda. Hasta el lugar de los hechos se activaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a la víctima y la trasladaron a un centro hospitalario para que recibiera atención médica. Durante el enfrentamiento, algunas personas más resultaron heridas leves con contusiones y no tuvieron que ir al hospital.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sabadell se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos y el origen de la disputa. A estas alturas, sin embargo, ninguna de las dos partes implicadas ha querido presentar denuncia y tampoco hay ninguna persona detenida. La policía catalana ha reforzado la presencia en la zona con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para evitar que pueda haber posibles incidentes o réplicas entre las dos partes enfrentadas.

Varias peleas entre gitanos los últimos días

Los enfrentamientos entre personas de etnia gitana han vivido varios capítulos en los últimos días. El más grave, también por un tema de amores, tuvo lugar en Roda de Berà el pasado 26 de agosto y dejó a un herido leve por un tiro de bala y un agente de la policía municipal también herido después de declararse un incendio en una vivienda provocado por el lanzamiento de un cóctel Molotov. En Badalona, el 30 de agosto, una menor fue apuñalada en una pelea entre adolescentes por unos comentarios en las redes sociales, mientras que en el barrio de la Mina de Sant Adrià fue el ataque de un perro el que originó una pelea con un apuñalado y un herido por golpes el pasado 1 de septiembre.