Un hombre ha resultado herido por arma blanca en un nuevo enfrentamiento con navajas por el medio en l'Hospitalet de Llobregat, concretamente en la plaza de la Llibertat, en el barrio de la Florida. Los hechos tuvieron lugar este jueves en torno a las diez de la noche, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de una persona que apuntaba que lo habían apuñalado. Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar y atendieron a la víctima, que presentaba un navajazo en la pierna de unos tres centímetros no muy profunda y que no revestía gravedad. Sin embargo, lo tuvieron que trasladar a un centro hospitalario para que le pusieran algunos puntos de sutura en la herida.
Los servicios sanitarios, como pasa en este tipo de incidentes con heridos por arma blanca, alertaron de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que se trasladaron hasta la plaza de la Llibertat para interrogar a la víctima e intentar averiguar que le había pasado y quien lo había atacado. Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de l'Hospitalet, a unos 500 metros del lugar de los hechos, se han hecho cargo de la investigación para aclarar qué relación tenía la víctima con su agresor y qué motivo tenía este último para apuñalarlo. A estas alturas, sin embargo, no consta ningún detenido y el herido tampoco ha presentado denuncia.
Los incidentes con armas blancas se disparan
El de l'Hospitalet de Llobregat es solo uno de los diversos incidentes con armas blancas que en las últimas horas ha dejado alguna persona apuñalada en Catalunya. Pocos minutos antes, en Sabadell, la previa de una boda desencadenó una pelea entre dos familias de etnia gitana que acabó con una persona atacada a cuchilladas. También este jueves por la noche, en la ciudad de Barcelona, otra persona acabó apuñalada por un grupo de magrebíes y los Mossos investigan si se trata del intento de robo de un teléfono móvil.