La familia de Helena Jubany, la bibliotecaria de Sabadell (Barcelona) asesinada hace 20 años, ha emitido un comunicado explicando la indignación que siente el hecho que la Audiencia Provincial de Barcelona se niegue a reabrir el caso: "Tenemos derecho a saber la verdad y no nos detendremos hasta conseguirlo".

Asesinato de Helena Jubany

Este martes ha salido a la luz un documento judicial de la Audiencia de Barcelona donde se niegan a reabrir el caso del asesinato de Helena Jubany bajo el pretexto que no hay pruebas suficientes para reabrirlo. Esta respuesta ha causado gran indignación a los familiares de la bibliotecaria de Sabadell asesinada en diciembre del 2001.

Helena Jubany / Cedida

La familia de Helena Jubany muestra su indignación por la respuesta de la Audiencia Provincial de Barcelona para reabrir el caso de su asesinato / Cedida

De hecho, la familia de Helena Jubany acusa la Audiencia Provincial de Barcelona de "impedir" la investigación de un asesinato y aseguran que "no se detendrán hasta conseguir llevar a los juzgados al responsable de su muerte", según explican ellos mismos en un comunicado.

Investigación del asesinato de la bibliotecaria de Sabadell

Benet Salellas, el abogado del caso Jubany, explica que no entiende "por qué desde una perspectiva jurídica hay tanto interés en que no se investigue" y ha asegurado a la familia de la bibliotecaria asesinada que"no se quedará de brazos cruzados" y que agotará todas las vías posibles para que los culpables sean juzgados: "Llegaremos hasta las últimas consecuencias y pondremos toda nuestra inteligencia para saber las vías que tenemos que seguir a partir de ahora".

Benet Salellas caso Helena Jubany / Europa Press

Benet Salellas, el abogado de la familia de Helena Jubany, asegura que agotará todas las vías posibles para averiguar quién es el asesino de la bibliotecaria de Sabadell (Barcelona) / Europa Press

La familia Jubany está indignada con la Audiencia de Barcelona

Queremos expresar la indignación que nos provoca tanta injusticia y la incomprensión de unos tribunales que no es que no quieran juzgar o condenar, es que nos niegan de raíz la posibilidad de investigar el asesinato de Helena. Queremos saber la verdad y tenemos derecho a investigar hasta el final y a llevar ante los juzgados a los responsables de la muerte de Helena. Y no nos detendremos hasta conseguirlo", concluye el comunicado.