Aparece una mujer muerta en un domicilio de Sant Boi de Llobregat. La víctima, de 68 años, ha sido encontrada sin vida este lunes 11 de septiembre hacia las cuatro y media de la tarde, que es cuando tuvieron conocimiento los Mossos d'Esquadra tras ser alertados por unos vecinos, en la calle de Camps Blancs de la segunda ciudad del Baix Llobregat, según apuntan en este medio fuentes del cuerpo. Varios agentes se dirigieron hasta la casa, activando a los investigadores para determinar si la defunción estaría relacionada con causas criminales. Esto es, precisamente, porque fue localizada con evidentes signos de violencia.
Según han apuntado fuentes policiales en ElCaso.com, todo apunta que no se trata de un crimen por violencia machista y todavía no hay detenidos. En estos momentos, el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para intentar aclarar los hechos y quién podría haber acabado con la vida de la mujer. Las primeras informaciones van en la dirección que podría ser alguien de su entorno o incluso un cuidador, aunque no se descarta ninguna hipótesis en estos momentos.
El cadáver llevaba semanas a la casa y todavía no hay detenidos
El cuerpo sin vida de la mujer de 68 años ha sido hallado en avanzado estado de descomposición, dado que llevaba varias semanas muerta. Según han explicado fuentes policiales a este medio, el cadáver apareció en la calle de Camps Blancs de Sant Boi de Llobregat, un barrio obrero y con una amplia comunidad gitana con edificios propios de la periferia de los años 60. El cuerpo no estaba descuartizado, aunque si presentaba heridas por arma blanca y alguna de ellas podría haber acabado con la vida de la víctima en cuestión de minutos, especialmente en el cuello. En estos momentos los Mossos d'Esquadra intentan relacionar los hechos con el fin de encontrar el autor o autores materiales del presunto homicidio.