Aparecen los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo en un hotel de la ciudad de Valencia. Los cadáveres han sido hallados este viernes por la tarde en un alojamiento de la avenida de las Corts Valencianas. Según ha adelantado el diario Levante-EMV, la mujer, de 61 años de edad y nacionalidad colombiana, y el hijo, de 25, del mismo origen y con una discapacidad psíquica, llegaron el miércoles pasado y se instalaron en una habitación de la séptima planta del edificio. Desde entonces el personal del hotel no los había visto y, después de unos días, accedieron al estancia 705, donde estaban hospedados.

Los trabajadores descubrieron los cadáveres a primera hora de la tarde de este viernes e, inmediatamente, llamaron al teléfono de emergencias. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU. Los facultativos sanitarios, sin embargo, tan solo han podido certificar la defunción de los dos. Según ha explicado el medio citado, el hijo estaba estirado en la cama en el momento que los han encontrado, mientras que su madre estaba en el suelo, a los pies del joven de 25 años. Hay muchas hipótesis en estos momentos, pero una toma fuerza: la muerte violenta.

Varias hipótesis como el asesinato del chico y posterior suicidio de la madre

Los investigadores, tal y como explica el rotativo valenciano, tienen entre sus hipótesis la muerte planificada del joven y el posterior suicidio de la mujer. Sin embargo, todavía no se ha hecho oficial la forma como perdieron la vida en el hotel de la capital valenciana. La Policía Nacional, así como el departamento de la Policía Científica, ha inspeccionado el interior de la habitación 705 y ha tomado muestras del entorno. Una vez se realice el levantamiento de los cadáveres, los cuerpos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia para poder hacerles la autopsia y confirmar así las causas de la muerte. No ha trascendido si los familiares de las dos víctimas residen en la ciudad o en otro lugar.