El cuerpo de un hombre de unos 30 años ha aparecido sin vida en una playa de sa Punta de sa Pedrera, en la isla de Ibiza, este lunes por la tarde. La Guardia Civil ha podido identificar a la víctima, de nacionalidad española, y además, la ha relacionado con un doble apuñalamiento que ha tenido lugar esta misma mañana en una villa del municipio de Sant Josep. A estas alturas se desconocen las causas de la muerte de este hombre, pero los investigadores se inclinan hacia la hipótesis de un posible suicidio.

Había apuñalado a una pareja mientras dormían

En torno a las nueve de la mañana de este lunes, los servicios de emergencia han recibido una llamada según la cual una pareja acababa de ser apuñalada mientras dormían en una casa en la zona de Cala Bassa. El hombre, de 32 años, ha sufrido heridas en el tórax, mientras la da, de 26, en la zona lumbar. Los dos, también españoles, se encuentran con vida y han podido ser atendidos por los sanitarios que han acudido de urgencia al aviso, antes de ser trasladados al hospital de Can Misses. A estas alturas, el hombre está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con evolución favorable, mientras que la mujer ha podido ser dada de alta durante la tarde.

Las víctimas han explicado en los agentes que el hombre que los ha atacado estaba alojado con ellos en la villa, aunque no ha trascendido si convivía con ellos habitualmente o si se trataba de alguien que estaba de paso. En todo caso, poco antes de las nueve, la pareja se ha despertado con el hombre clavándoles un cuchillo, antes de huir corriendo de la vivienda.

Investigan cómo ha llegado al mar

Las víctimas dieron la descripción del presunto atacante, así como sus datos, a los investigadores, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrarlo. Durante todo el día, varias dotaciones de la Guardia Civil han patrullado el municipio en búsqueda del hombre, pero sin éxito. Paralelamente a la investigación, a primera hora de la tarde se ha encontrado un cadáver en la costa de Port des Torrent. Durante la identificación de la víctima, los agentes se dieron cuenta de que se trataba del hombre que estaban buscando por haber apuñalado a dos personas solo horas antes.

De momento, la investigación continúa en marcha para poder aclarar qué ha ocurrido exactamente esta mañana en la villa, por qué el hombre ha atacado la pareja y, sobre todo, cómo ha acabado su cuerpo sin vida flotando en una playa de la isla.