Aparece un cadáver en avanzado estado de descomposición en el río Llobregat, a su paso por el término municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona). El hallazgo del cuerpo sin vida se ha producido hacia las cuatro de la madrugada de este lunes, después que unos pescadores vieran una masa que flotaba por el agua del río cuando faenaban. Inmediatamente, llamaron a emergencias. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto y, entre las principales teorías a la espera de la autopsia, es que podría ser el vecino pratense desaparecido hace unos meses en el municipio.
Antonio desapareció en el Prat de Llobregat el 26 de agosto. Ayúdanos a encontrarlo
— Mossos (@mossos) Augusto 28, 2023
Antonio desapareció en el Prat de Llobregat el 26 de agosto. Ayúdanos en encontrarlo pic.twitter.com/TCXuripEqA
Investigan si la persona muerta es Antonio
Antonio Castilla Velasco, de 77 años y vecino de El Prat de Llobregat, desapareció en esta ciudad del Baix Llobregat a finales de agosto. Concretamente durante la mañana del sábado día 26, que fue la última vez que lo vieron con vida, según difundió hace unos días la Asociación de Vecinos de La Granja. Durante los últimos meses se han realizado diferentes batidas por casi todas las zonas de la localidad y muchos voluntarios se han coordinado con la citada entidad, además de los trabajos de búsqueda realizados por los Bombers de la Generalitat.
El movimiento vecinal fue muy amplio, con centenares de voluntarios para buscar al septuagenario desaparecido el pasado sábado 26 de agosto por la mañana. Los únicos datos que tenían eran que cuando se le perdió la pista vestía una camiseta de tirantes y unas bermudas azules, además de ir con sandalias marrones y, muy posiblemente, con una gorra. Aunque las principales hipótesis apuntan a que el cadáver encontrado en el río Llobregat, en El Prat de Llobregat, por unos pescadores sería el de Antonio, todavía no se ha podido confirmar la identidad de la persona que ha aparecido sin vida y en avanzado estado de descomposición este lunes en las aguas pratenses.