Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes, en torno a las once de la mañana, a un hombre marroquí de 48 años que ha atacado por la espalda a una mujer en El Prat de Llobregat, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre arrestado ha dado varios golpes a la mujer, siempre por la parte posterior, y le ha intentado pinchar con un arma blanca, pero no lo ha conseguido.
El hombre, de nacionalidad marroquí, ha quedado arrestado cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha dirigido a la zona, los alrededores de la calle Catalunya de la ciudad, y lo ha podido interceptar. Durante la detención, el hombre, que sufre algún tipo de trastorno, ha hecho llamamientos a favor del Islam y ha acusado a la policía de estar contra su religión. Pese a ello, los agentes han activado los servicios regionales de Información, que han descartado que pudiera tener cualquier tipo de relación con el radicalismo islámico.
El hombre ha quedado detenido por el ataque que han relatado los testigos y se ha iniciado una investigación, en que ha asumido la Unidad de Investigación de El Prat de Llobregat, para localizar a la víctima, que cuando la patrulla ha llegado al lugar, ya se había podido marchar. El análisis del del perfil del detenido hecho por los especialistas en la lucha contra el terrorismo descarta que pueda tener cualquier tipo de relación.
Otro caso en Mataró
El caso de El Prat de Llobregat llega al día siguiente de saberse que un hombre, con un machete, en Mataró, y haciendo llamamientos d'"Allahu akbar", hirió a dos personas en la capital del Maresme. Aunque el hombre había hecho llamamientos yihadistas, y tal como avanzó ElCaso.com, los Mossos, por el perfil del hombre que fue arrestado, que sufría un trastorno e iba bajo los efectos del alcohol y las drogas, no lo relacionaron tampoco con el terrorismo islamista.
Todos los casos, como los de Mataró de ayer y El Prat de Llobregat de hoy, son analizados al detalle por los especialistas de Información para poder averiguar si hay algún trasfondo peligroso de radicalización islamista.
Más alerta antiterrorista
Los últimos días se han vivido momentos de tensión y se han consumado ataques por toda Europa contra intereses de la comunidad judía, hecho que ha obligado a extremar las precauciones en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Justo este martes el Ministerio del Interior ha ordenado reforzar el nivel de medidas de protección antiterrorista a raíz de la escalada de violencia registrada en Israel, por los ataques de Hamás, y también por los dos atentados mortales vividos en Francia y Bruselas el sábado y ayer, donde fue asesinado un profesor de una cuchillada y dos aficionados de la selección de Suecia a tiros con un rifle de guerra.