Aparece un cadáver flotando en el agua en Blanes (Girona). La Policía Local ha encontrado a una mujer muerta en el mar, en el espigón externo del Club de Vela este miércoles al mediodía. El aviso llegó a las doce menos cuarto cuando dos jóvenes alertaron a los cuerpos de emergencias del volumen que se observaba en la zona. Por todo ello, el cuerpo municipal de seguridad se activó junto con los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los cuales se desplazaron hasta el lugar e intentaron reanimar a la víctima. Pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida a pesar de los intentos y finalmente solo pudieron certificar la defunción.

Todo este proceso culminó con el desplazamiento de la comitiva judicial hasta la zona del espigón externo del Club de Vela de Blanes. Hacia las dos del mediodía el juez realizó el levantamiento del cadáver, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes están haciendo las gestiones necesarias con el fin de intentar identificar quién era la víctima, dado que en el momento del hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer iba indocumentada. La Policía Local de la ciudad, no obstante, halló antes del inicio de las indagaciones las pertenencias de la nadadora en la playa, cerca de donde la encontraron flotando en el agua. Pero, desgraciadamente, no había ningún documento que permitiera saber quién era. También contactaron con algunos nadadores habituales de la playa, pero ninguno de ellos la reconoció.

El helicóptero medicalizado aterrizando en la playa de Blanes para atender a la mujer / AYUNTAMIENTO DE BLANES

Así fue el rescate de la mujer muerta en las aguas de Blanes

Los agentes de la Policía Local de Blanes y los profesionales del SEM llegaron y realizaron las primeras maniobras de reanimación por turnos a la mujer. También utilizaron un desfibrilador, aunque sin ningún éxito, mientras que esperaban el helicóptero medicalizado que aterrizó en la arena de la playa para hacer el traslado lo más rápido posible hasta el hospital. Pero no fue posible y finalmente acabó perdiendo la vida. La documentación de la víctima no ha sido encontrada y el operativo ya se ha dado por finalizado, quedando la investigación en manos de la Guardia Civil.