Fin del misterio: Diego Barría, de 32 años, estaba en el estómago de un tiburón. El hombre desapareció el sábado 18 de febrero, hacia las nueve de la noche, en una playa de la provincia de Chubut, en Argentina. Solo encontraron el vehículo Yamaha Raptor que conducía, totalmente destruido cerca del mar. La policía inició las tareas de rastreo para intentar encontrarlo por los alrededores donde fue visto por última vez, pero no consiguieron nada. Sin embargo, a pesar de los ánimos de su mujer, Virginia Brugger, con quien tenía tres hijos, en las redes sociales continuaba en paradero desconocido. "Dale mi loco! Los niños ya están preguntando por vos! No nos hagas esto, aparecé, te estamos esperando," publicó la mujer. La clave la tuvieron dos pescadores que este domingo capturaron un pequeño tiburón de un metro y medio y, cuando fueron a descuartizarlo, localizaron restos humanos en el interior del animal.

Dos pescadores encuentran al hombre dentro de un tiburón

Ambos informaron inmediatamente a la policía de Comodoro Rivadavia de los restos humanos que habían descubierto dentro del tiburón y los investigadores los analizaron. Diego Barría fue identificado por un tatuaje de color rosa, verde y rojo con una inscripción que, aunque era prácticamente ilegible, fue suficiente para que la familia pudiera determinar que era él. En estos momentos, tanto los agentes a cargo del caso como la justicia de esta provincia argentina trabajan para intentar aclarar qué sucedió aquel sábado de mediados de febrero.

La policía determinó que el hallazgo se produjo al "retirar las vísceras" del animal, donde encontraron "dermis, grasa y carne humana". Pero no está claro que el tiburón lo atacara, lo matara y se lo comiera. Horas antes de que los pescadores notificaran el descubrimiento aparecieron en la zona de Comodoro Rivadavia unas gafas dentro de un estuche que pertenecían al hombre. Por ello, según han explicado fuentes de la Fiscalía al diario argentino La Nación, hay varias hipótesis. Las principales son un accidente tras caerse o que fue acarreado por la marea, aunque no se descarta la posibilidad que se trate de un homicidio.

Identificado por el tatuaje, pero le harán las pruebas de ADN

Aunque la familia lo identificó, la policía ha asegurado que realizarán las pertinentes pruebas de ADN a los restos humanos para determinar si realmente se trata de Diego Barría. "Nosotros y la Fiscalía necesitamos realizarlo de forma científica", ha apuntado el comisario Cristian Ansaldo a los medios locales argentinos. También ha explicado que continúa el rastreo con buzos en el mar y con perros por tierra con el objetivo de encontrar más restos y así conocer porqué el desaparecido se adentró en el agua y cómo acabó devorado por el tiburón.