Fin de semana trágico en Australia. Una chica de 16 años ha muerto en la localidad de Perth, situada en el suroeste del continente, después de ser atacada por un tiburón mientras nadaba en el río Swan con unos amigos. El incidente ha tenido lugar este sábado por la tarde, cuando la víctima, Stella Berry, saltó al agua para nadar con un grupo de delfines.

Quería nadar con los delfines

En torno a las tres de la tarde, hora local, los servicios de emergencia de Perth recibieron el aviso de que se había producido un ataque de tiburón por los alrededores del puente Fremantle Traffic Bridge, situado muy cerca de la desembocadura del río Swan. A aquella altura el agua es lo bastante salada, y es habitual que animales del entorno marino como delfines y tiburones naden por aquella zona.

Momentos antes del trágico suceso, Stella y sus amigos estaban jugando con una cuerda, dejándose caer al agua para salir y volver a saltar. En un determinado momento, la víctima se alejó de sus compañeros porque quería nadar con un grupo de delfines que habían subido por el río, y fue entonces que se produjo la tragedia. Según los testigos, un hombre que se encontraba cerca intentó salvar la vida de la chica, rescatándola del tiburón y nadando con ella hasta tierra firme.

No pudieron hacer nada para salvarla

Los paramédicos desplazados hasta la escena hicieron todo el posible para reanimar a la chica y detener el sangrado, pero, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y Stella fue declarada muerta en el lugar de los hechos poco después.

Este tipo de ataques no son muy comunes en el río Swan, aunque se han producido con anterioridad. En el 2021, un escualo atacó a un hombre que nadaba a la altura de Blackwall Reach, a solo unos kilómetros de donde ha sido atacada Stella Berry. Desde el mes pasado que las autoridades alertaban de un incremento de avistamientos de tiburones por aquella zona del río.