Una agente de la Guardia Civil de 42 años ha matado a sus dos hijas, de 9 y 11 años, en Quintanar del Rey (Cuenca) y todo parece indicar que después se ha suicidado. La mujer, según las primeras informaciones, ha disparado a las menores en el cuartel del municipio manchego con una arma de fuego, la misma que presuntamente ha utilizado para quitarse la vida poco después.

El trágico suceso se ha producido hacia las siete de la mañana de este jueves —concretamente a las 7.19 horas— en Quintanar del Rey. Un médico se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha confirmado el deceso de las niñas y la mujer, según informan diferentes medios locales de la provincia de Cuenca.

Hallazgo de los tres cadáveres en el cuartel de la Guardia Civil

Fuentes próximas a la investigación han explicado a EFE que ha sido un compañero de servicio de la mujer muerta quien ha encontrado los cuerpos sin vida de las dos niñas y su madre. El hombre, preocupado porque la agente no llegaba a tiempo a su puesto de trabajo esta mañana, ha ido al pabellón oficial para ver qué sucedía. Una vez allí, ha descubierto los tres cadáveres.

Las niñas y la mujer tenían disparos por arma de fuego, lo que en estos momentos parece que ha sido la causa de la muerte de las tres. Las mismas voces apuntan que todos los indicios señalan que la guardia civil, sin antecedentes por baja psicológica, ha acabado con la vida de sus hijas y después se ha suicidado.

Reacciones al presunto asesinato 

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha y portavoz de la Junta, Blanca Fernández, ha expresado su estupefacción y rechazo a los hechos de Quintanar del Rey. "El asesinato de dos niñas presuntamente por su madre hoy en Quintanar del Rey es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras. No puede haber ni repulsa ni condena más contundente. Qué dolor", ha publicado en su cuenta personal de Twitter.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han guardado este jueves un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria por el asesinato machista de Ángela Cabañero en Barrax (Albacete) el 10 de diciembre y el de las dos niñas, de 9 y 11 años, que han perdido la vida esta mañana. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido.