Nuevo caso de violencia machista en Catalunya. La Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat detuvo el pasado 22 de enero a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja después de pegarle y la dejó encerrada en su domicilio. Los hechos pasaron en una vivienda del barrio de Collblanc, tal como ha explicado el Ayuntamiento de l'Hospitalet a través de su cuenta de Twitter.

La víctima de maltratos pidió ayuda a los policías desde la ventana

Unos agentes de la Guardia Urbana que estaban patrullan por la zona empezaron a oír los gritos de auxilio de una mujer desde la ventana de su casa. Los policías se acercaron y le preguntaron qué pasaba, momento en que la mujer les explicó que su pareja la maltrataba y la había dejado encerrada en la habitación sin poder salir. La víctima de los maltratos tiró las llaves del piso a la calle para que los agentes las pudieran coger y la subieran a rescatar.

Cuando los policías llegaron al inmueble y accedieron, no había nadie más que la mujer encerrada a la habitación. Al liberarla, comprobaron que tenía varias lesiones en la cara y ella les explicó que le había hecho su pareja poco antes de dejarla encerrada. Después de tomarle declaración, se montó un operativo para encontrar al agresor, que pudo ser detenido poco después y a quien se le han abierto diligencias por un delito de violencia machista.

Las víctimas de violencia machista tienen un servicio de atención permanente

Conviene recordar que aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género por parte de sus parejas tienen a su disposición un servicio de atención permanente en el número 900 900 120. Se trata de un teléfono totalmente gratuito y confidencial, que no deja rastro en la factura telefónica. Sin embargo, en caso de hacer la llamada en teléfono móvil, hay que borrarla del historial de llamadas. También se puede pedir ayuda al teléfono de emergencias 112.