Los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja de la mujer que apareció muerta en un piso de Balaguer con un cuchillo clavado en el estómago este miércoles. El detenido es un hombre de 44 años y nacionalidad española, que fue quien alertó a la policía catalana del suceso. En esos momentos, se desconoce si la habría matado o la implicación que podría tener en el crimen. Este jueves se le ha practicado la autopsia a la víctima para determinar las causas de la muerte y se ha detenido a la pareja al encontrar signos de criminalidad en el cuerpo. El juez ha decretado el secreto de actuaciones y los Mossos siguen investigando. 

La mujer apareció en la cama con una cuchillada en el estómago

Los hechos ocurrieron en un piso del número 22 de la calle Noguera Pallaresa de la capital de la Noguera. A las 7.47 horas de la mañana, la pareja de la víctima alertó a los cuerpos de emergencias de su muerte. Según explicó a los agentes, el hombre se despertó y encontró a la mujer tumbada en la cama con un cuchillo clavado en el estómago y llena de sangre. El individuo aseguró que en alguna ocasión ella le había expresado su intención de suicidarse, precisamente clavándose un cuchillo en la barriga. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación sobre la misteriosa muerte, puesto que la herida podría no ser compatible con la muerte.

Los investigadores interrogaron a los vecinos del inmueble por si habían oído algo raro durante la noche, pero todos estaban durmiendo y nadie había escuchado nada. La policía catalana inspeccionó la vivienda durante toda la mañana a fin de recoger pruebas. La víctima, una mujer de 38 años y nacionalidad española, era natural del Prat de Llobregat, pero ya hacía unos años que se había instalado en Balaguer. Tenía tres hijos, pero no residían con ella. No consta que el detenido tuviera ningún antecedente por violencia de género.

De confirmarse que ha sido él quien le ha matado y es un crimen machista, sería el primero del 2023 en Catalunya. Cabe recordar que las mujeres que son víctimas de violencia de género tienen a su disposición un servicio de atención permanente en el número 900 900 120. Es totalmente gratuito y confidencial, no dejando rastro en la factura telefónica. Eso sí, es necesario eliminarlo del historial de llamadas si se hace a través del teléfono móvil. También se puede llamar al teléfono de emergencias 112.