Los vecinos del barrio del Port de Tarragona están al límite. Desde hace semanas que una mujer que vive en la calle les hace la vida imposible, sobre todo a las personas que viven por la zona de la plaza de la Mitja Lluna, con gritos y amenazas a cualquier hora del día y de la noche, además de otros comportamientos antisociales que generan mucho malestar, como mearse y defecar en medio de la calle. Los afectados han denunciado esta situación en diferentes ocasiones, pero, según parece, la Guàrdia Urbana de la ciudad, a pesar de intervenir en los diferentes incidentes, no ha conseguido ponerles fin.

La mujer, explican los vecinos en el blog Barri del Port de Tarragona, pasa la mayor parte del tiempo en los bancos de la mencionada plaza y, según parece, podría tener algún problema de salud mental por la manera en el que se comporta, con actitudes desafiantes, agresivas y amenazantes hacia los vecinos, sin ninguna provocación por parte de estos. Los afectados explican que viven una situación "límite en su descanso y su propia salud mental" y aseguran que tomarán medidas por su cuenta si el consistorio no soluciona la problemática.

Desde Servicios Sociales lamentan que la mujer no se deja ayudar

Aparte de las denuncias interpuestas ante la Guàrdia Urbana, la mujer también ha recibido instancias de la Oficina Municipal d'Atenció Ciutadana (OMAC), sin mucho éxito. Por su parte, desde Servicios Sociales han lamentado también que esta persona no se deje ayudar, a pesar de los diferentes servicios que ofrecen con el Punt d'Atenció a persones Sense Sostre (PASS). Ante eso, algunos de los vecinos han propuesto retirar los bancos de la plaza para evitar que la mujer vuelva, pero este extremo iría en detrimento del resto de personas que utilizan este espacio.

De momento, la situación continúa sin una solución clara en el horizonte, y la Associació de Veïns del Port de Tarragona también lamentan que el sinhogarismo ha ido aumentando en los últimos años por toda la ciudad, sin que se pueda resolver de manera eficiente.