Un hombre disfrazado de un perro policía de la famosa serie de dibujos animados la Patrulla Canina ha sido detenido por un presunto delito de agresión sexual. La Policía Local de Lugo lo ha arrestado en el recinto ferial de San Froilán como principal sospechoso de realizar tocamientos a niñas menores de edad. El individuo, de 34 años y con domicilio en Madrid, iba con el disfraz y se ofrecía para que los niños se fotografiaran con él. Precisamente durante una de las instantáneas habría aprovechado para hacer tocamientos en zonas íntimas a dos niñas, según el testimonio de la madre que denunció los hechos este domingo 8 de octubre ante los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.
Así pillaron al hombre de la Patrulla Canina tras los tocamientos
La madre, después de la fotografía con sus hijas y el hombre disfrazado de Chase, el cachorro policía pastor alemán de la serie animada la Patrulla Canina, se dirigió a los policías de barrio que prestan servicio en el recinto ferial de San Froilán por las fiestas patronales de Lugo. La mujer denunció que una persona con la cabeza de perro y de los famosos dibujos animados había realizado en dos ocasiones tocamientos a sus dos hijas menores de edad. Inmediatamente, los agentes de la Policía Local se desplegaron por la zona y localizaron al sospechoso en la Rúa Doutor Portela.
Los agentes, una vez localizado el principal sospechoso, lo detuvieron por un supuesto delito de agresión sexual y fue trasladado a dependencias policiales. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Lugo ya ha iniciado los trámites de las diligencias correspondientes.
Accidentes en la feria de San Froilán de Lugo
Este no es el primer incidente que sucede a las fiestas patronales de San Froilán de Lugo de este año. De hecho, este sábado 8 de octubre dos chicas menores de edad resultaron heridas por un fallo en una atracción que provocó que una barra del asiento la golpeara. Tal como informó Emergencias 112 Galicia, el accidente tuvo lugar hacia las diez y media de la noche muy cerca del pabellón donde están instaladas las atracciones por la festividad de la capital provincial gallega. Una ambulancia las atendió y fueron evacuadas poco después a un hospital cercano para una valoración médica.