Pasan los días y se sigue sin tener ningún rastro de Sandra Bermejo. No aparecen nuevas pistas y los investigadores empiezan a abrir nuevas líneas de investigación. Hasta ahora la principal hipótesis con la cual trabajaban era la de una desaparición voluntaria o un accidente, pero poco a poco empieza a perder peso. La opción que más fuerza está ganando ahora mismo es la de un posible secuestro o, como mínimo, que haya una tercera persona implicada en la desaparición. Se está investigando si aquella tarde habría podido subir a un coche en el Cabo de Peñas.

La desaparición voluntaria o el accidente empiezan a perder peso en la investigación

Todavía no se sabe nada de la localización de Sandra Bermejo después de casi dos semanas desaparecida. Los investigadores se plantearon la posibilidad de una desaparición voluntaria, una vía que la familia siempre descartó. Había planeado ir al teatro con una amiga, una videollamada con su madre y tenía la nevera llena de alimentos. Además, el hecho de que dejara su coche perfectamente estacionado en un aparcamiento con sus pertenencias en el interior y llevándose las llaves es bastante significativo como para que se estén planteando descartar esta opción.

Los cuerpos policiales también trabajaban con la posibilidad de que hubiera caído accidentalmente por un acantilado mientras andaba por la zona. Pero era muy habitual que Sandra Bermejo paseara por el Cabo de Peñas y se conocía perfectamente el camino. Además, después de tantos días, creen que si hubiera pasado eso, su cadáver ya habría salido a la superficie. Lo mismo habría pasado con la posibilidad del suicidio, que la familia también descartó desde el primer momento. Pero a pesar del amplio dispositivo de búsqueda y todo el rastreo que se ha hecho por la costa del mar Cantábrico, su cuerpo no ha aparecido.

Investigan si subió a un coche y hay una tercera persona implicada

La hipótesis que a estas alturas empieza a ganar más peso es que haya una tercera persona implicada en la desaparición. Se está investigando la posibilidad que subiera a otro coche en el Cabo de Peñas la tarde de su desaparición. Se están revisando las placas de las matrículas de los vehículos que había estacionados en el mismo aparcamiento donde se encontró el coche de Sandra Bermejo. Han pedido colaboración ciudadana a todas aquellas personas que fueron al Cabo de Peñas el 8 de noviembre entre las 13.00 y las 18.30 horas para que entreguen las fotografías que hicieran y donde pudiera aparecer alguna pista clave para al caso. El juez ha decretado el secreto de actuaciones.