Hace más de una semana que Sandra Bermejo desapareció a Gijón. El 8 de noviembre se perdió la pista de esta joven psicóloga de 32 años y desde entonces no se sabe dónde está. Los investigadores localizaron su coche en un aparcamiento del Cabo de Peñas, en Asturias, y se estableció un amplio operativo de búsqueda por esta zona llena de acantilados, pero siguen sin encontrarla. La policía cree que si cayó al mar, sea por una caída accidental o un suicidio, su cadáver podría salir a la superficie este jueves, cuando se cumplen nueve días de su desaparición.

El rastro de su teléfono móvil la ubica por última vez en el Cabo de Peñas. Su familia descarta que haya sido una desaparición voluntaria y niegan que se haya podido suicidar. La policía apunta que no hay indicios de criminalidad y no descarta ninguna hipótesis, entre ellas la de qué hubiera sufrido una caída accidental. Esta teoría concuerda con el relato de su familia, que explica que acostumbraba a salir a pasear por esta zona con precipicios de hasta 100 metros de altura. En este caso, según han explicado al programa 'Espejo Público' de Antena 3, creen que su cadáver podría salir a la superficie este jueves, nueve días después de la desaparición, a causa del estado de la marea.

Se amplía el operativo de búsqueda en otros lugares del mar cantábrico

Un familiar de la joven psicóloga, que había dejado Madrid para irse a vivir a Gijón hace dos años, dio la alarma este miércoles al ver unos objetos entre las rocas, pero se comprobó que solo eran aparatos de pesca. Los vecinos de la zona se han sumado a la búsqueda, pero pasan los días y no encuentran ninguna pista de donde puede estar. Los responsables del dispositivo de búsqueda han decidido ampliar el radio de investigación a toda la costa asturiana y prevé ampliarla todavía más por toda la costa del mar Cantábrico hasta Santander o el País Vasco.

La única pista que tienen es el coche que encontraron abandonado en el aparcamiento del Cabo de Peñas. En su interior estaban todas sus pertenencias, a excepción del teléfono móvil. Los investigadores policiales también están interrogando a su entorno más próximo en Asturias para encontrar alguna pista, pero no tienen indicios que apunten hacia una desaparición violenta. También se están analizando grabaciones de cámaras de vídeo donde se pueda ver el recorrido que hizo de Gijón hasta el Cabo de Peñas. La familia de la Sandra se ha trasladado de Madrid a Gijón para colaborar con su búsqueda.