Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad extranjera para matar a golpes a un hombre de 58 años en el barrio del Poblenou de Barcelona. No obstante, si en un principio se pensaba que lo había matado por resistirse al robo de un teléfono móvil, y así lo habían confirmado desde los Mossos tras las primeras pesquisas, la investigación por parte del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona ha acabado determinando que nunca se produjo el intento de robo. A estas alturas, con el autor de los hechos ya detenido, se trabaja para descubrir cuál era el móvil que había detrás de la paliza mortal. La principal hipótesis es que podría tratarse de un conflicto de tráfico.

 

Mata a golpes a un hombre en el barrio del Poblenou

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 12 de septiembre, cuando la víctima se disponía a entrar con su coche en un garaje de la calle de la ciudad de Granada y, por causas que todavía se desconocen, se inició una pelea con el detenido, que iba en bicicleta. La víctima lo persiguió con el coche, hasta que lo pudo parar y se enfrentó. El detenido respondió de manera violenta y le empezó a dar puñetazos y patadas hasta que lo dejó gravemente herido en el suelo. Finalmente, delante de la presión de los vecinos, huyó corriendo.

A la llegada de los servicios de emergencias, el hombre todavía pudo hablar con los primeros policías, pero rápidamente perdió el conocimiento. Fue trasladado de urgencia al hospital del Mar de Barcelona, donde ingresó en estado crítico y entró en muerte cerebral al cabo de unas horas. Finalmente, acabó muriendo en el centro hospitalario. Paralelamente, los investigadores pudieron identificar al autor de la agresión mortal gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y de grabaciones de vecinos y lo han podido detener. El que en un primer momento, sin embargo, era una investigación por hurto y lesiones, se ha acabado convirtiendo en una investigación por homicidio.