El hombre que este martes por la noche se resistió al robo de su teléfono móvil en el barrio del Poblenou de Barcelona ha acabado muriendo en el centro hospitalario días después. Los hechos tuvieron lugar en la calle de la ciudad de Granada, cuando la víctima se disponía a entrar con el coche al parking de su casa y el ladrón, aprovechando que tenía la ventanilla abierta, lo asaltó, le robó el teléfono móvil y huyó. Para intentar recuperarlo, el hombre lo persiguió con el vehículo hasta que lo pudo atrapar y se enfrentó con él, iniciándose una violenta pelea.

 

Puñetazos y patadas

El ladrón apaleó brutalmente a la víctima, de 58 años y nacionalidad española, dándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo, dejándolo gravemente herido en el suelo y marchándose sin llevarse el botín. Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y, cuando los agentes de los Mossos llegaron al lugar, encontraron al hombre prácticamente inconsciente. Todavía pudo hablar con los primeros policías que llegaron antes de perder el conocimiento. Los sanitarios del SEM lo consiguieron estabilizar y lo trasladaron en ambulancia al hospital del Mar de Barcelona, donde ingresó herido crítico y entró en muerte cerebral horas después. Finalmente, ha acabado muriendo.

Los Mossos buscan al ladrón

Por su parte, los Mossos d'Esquadra investigan los hechos y trabajan para localizar y detener al autor. Según ha podido saber ElCaso.cat, hay varios testigos que han podido aportar datos, vídeos y fotografías para identificar al agresor, que es un hombre joven de nacionalidad extranjera. Desde la policía catalana sospechan que el ladrón no es consciente de que mató al hombre con la paliza que le dio. Aunque en un principio la investigación era por hurto y lesiones, la muerte del hombre ha hecho que pase a investigarse por homicidio.