Un vecino del Poblenou de Barcelona, de 58 años, ha muerto, tras días en estado crítico y con pronóstico poco favorable, después de ser atacado en medio de la calle, de manera muy violenta por un hombre de origen magrebí y con diferentes antecedentes delictivos que le había acabado de robar el móvil. Lo sorprendió cuándo estaba entrando en el parking y le dio un estirón del teléfono móvil que llevaba en el interior del vehículo, la víctima lo persiguió en coche, hasta que lo encontró y allí se inició la pelea y la brutal agresión a puñetazos y patadas.

Brutal agresión en plena calle, en Barcelona: así fue grabada por los testigos

El hombre quedó herido en el suelo y fue trasladado crítico al hospital, donde ha muerto, y los Mossos d'Esquadra siguen buscando al hombre que le robó el móvil y que después lo atacó cuando la víctima lo intentó retener para recuperar el terminal. Los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona ya tienen identificado el autor de la agresión, a la espera de poder detenerlo. Las imágenes de cámaras de seguridad y de grabaciones de vecinos han sido las que han facilitado esta información que puede ser clave.

 

ElCaso.com ha podido tener acceso a uno de los vídeos con los que trabajan los Mossos d'Esquadra con el fin de aclarar los hechos. En las imágenes se puede ver como el agresor y el ladrón, con camiseta blanca, da patadas y puñetazos al hombre de 58 años, que acaba en el suelo. Varios vecinos intentan detener la agresión y el ladrón acaba huyendo, antes, tirando el móvil de la víctima. En las imágenes también se observa que el hombre dejó el coche sobre la acera después de perseguir y encontrar al ladrón, en la zona de la calle de la Ciudad de Granada, en el Poblenou, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.