La Guardia Civil ha iniciado este sábado el registro del domicilio de Óscar, de uno de los investigados por el caso de la desaparición y muerte de la joven Esther López, en Traspinedo (Valladolid).
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el registro se está llevando a cabo desde primera hora de este sábado en la casa de uno de los amigos de Esther, supuestamente el último que la vio con vida la noche del 12 de enero cuando desapareció.
El registro lo realiza el Equipo Central de Inspecciones Oculares, que busca la obtención de pruebas forenses que ayuden a que la investigación pueda seguir avanzando.
La Guardia Civil sigue investigando a varios vecinos
Con este mismo objetivo, han apuntado las fuentes, la Guardia Civil sigue entrevistando a vecinos de la localidad que puedan aportar datos que complementen la investigación, aunque no hay ningún cambio procesal en cuanto a las personas investigadas.
Esther, de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero y su cadáver fue hallado en una cuneta por un senderista el 5 de febrero en la localidad de residencia de la fallecida, Traspinedo (Valladolid). Antes de encontrar el cuerpo sin vida se realizaron cuatro batidas por el pueblo, situado a unos 20 kilómetros de Valladolid, que concluyeron sin resultado, hasta que el paseante localizó el cadáver en la cuneta.
Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la mujer sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras que indicaron la posibilidad de que hubiera sido arrastrada por un vehículo, sin que se conozca en qué momento pudo producirse.
Siguen investigando el coche en el que estuvo Esther poco antes de morir
La muerte de Esther López sigue siendo uno de los misterios sin resolver que más teorías está desarrollando. López fue encontrada en una cuneta el pasado mes de febrero, pero todavía se desconocen las causas de su fallecimiento y los agentes de policía siguen trabajando para encajar las piezas de un puzle que parece cada vez más complicado.
Pese a ello, los agentes de la policía siguen empeñados en investigar a dos personas que tuvieron contacto con la fallecida poco antes de ser encontrada sin vida. Ramón 'El Manitas' y Óscar, el dueño del coche en el que estuvo Esther poco antes de morir, son dos de los investigados.
Los compañeros de La Sexta han publicado información sobre la presencia de Óscar limpiando a fondo su vehículo unos pocos días después de que Esther desapareciera. Hay varias cámaras de seguridad que captaron este momento y esto ha hecho que la policía investigue a fondo el vehículo, al cual le encontraron un golpe en la carrocería.
Sospechan que Esther López pudo morir después de ser atropellada y están analizando a fondo el coche de Óscar, para comprobar si ha cambiado alguna pieza de su vehículo, intentando eliminar las pruebas de que él estuviera relacionado con el fallecimiento de la mujer. También trabajan para encontrar algún resto biológico de la víctima.