El propietario de una gran casa que estaba en la fase final de su construcción deberá de demoler su enorme inmueble después de que el ayuntamiento se lo haya ordenado. El dueño del terreno había invertido cerca de 240.000 euros en esta obra.

Gurwinder Singh, el propietario de la casa, decidió demoler la vivienda adosada que estaba en el terreno anteriormente. En su lugar, decidió construir una gran casa, ocupando gran parte de la zona que había sido ocupada como parte del jardín.

Singh había planeado convertir su vivienda en la envidia del vecindario, ya que el tamaño era considerablemente mayor que el de las casas colindantes de la zona. Invirtió unos 240.000 euros para ello y, cuando se encontraba en la fase final de la obra, el ayuntamiento de Walsall, un pueblo al noroeste de Birmingham, le ha obligado a demoler la construcción en la que llevaba mucho tiempo trabajando.

¿Por qué le han obligado a demoler su nueva casa?

Los responsables del ayuntamiento de Walsall han obligado a Gurwinder Singh detener la obra en la que llevaba meses trabajando. Además, deberá de demoler el edificio que iba a ser su nueva casa. Los motivos son realmente sencillos, el propietario no había solicitado el permiso de planificación, por lo que se traba de una construcción ilegal que no ha sido aprobada por las autoridades locales.

Singh ha intentado arreglar las cosas para evitar la demolición de su casa, pero no ha podido hacer cambiar de opinión a los concejales que se encargan de gestionar este tipo de asuntos. Lo que sí consiguió fue el permiso para extender unos pocos metros cuadrados la construcción de su casa, pero la obra había excedido ampliamente el límite.

casa 2 tw

La casa de Singh / Twitter

Mike Bird, el presidente del comité que se encarga de legislar este tipo de obras en Walsall, ha hablado con los compañeros de The Sun sobre la construcción de esta enorme casa: "Se aprobó una ampliación y lo que vimos después fue una casa a estrenar ocupando una de las zonas del vecino colindante".

También manifestó su enfado con las personas que deciden saltarse las reglas en este municipio ubicado cerca de la ciudad de Birmingham: "El ayuntamiento de Walsall va a volver a aplicar la fuerza para arreglar esto. Estoy harto y cansado de ver incumplimientos de las normas de planificación en el distrito porque la gente piensa que puede hacer lo que quiera sin consultarlo con las autoridades", comentó Bird.

Los vecinos se han quejado por la construcción de esta casa

Los vecinos de la zona habían presentado un documento al ayuntamiento de Walsall en el que se quejaban de la construcción de esta casa, ya que no cumplía con las normativas municipales y estaba afectando negativamente a la propiedad de la casa de al lado.

El documento que presentaron tenía las firmas de 95 de los vecinos de la zona que han "vivido un infierno", según las palabras de Mike Bird. Uno de los vecinos, que no quiso dar su nombre, declaró que la vivienda parece "una horrible mansión de una película de miedo".

Ese mismo vecino ha comentado algunos de los problemas que tiene la persona que vive en la casa de al lado de las obras: "El hombre de la vivienda colindante podía ver que su propia casa se estaba agrietando por las obras. Me alegro de que el consejo lo haya cortado de raíz ahora antes de que esté terminado. Era al menos tres veces el tamaño de la casa original, parece un polideportivo".