Cazados los atracadores de salones de juegos de Alcoy (Alicante). La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos hombres, de 31 y nacionalidad búlgara y de 37 y español, tras haber robado a punta de pistola en un establecimiento de apuestas en este municipio de la Comunitat Valenciana y en un vehículo. Según han explicado fuentes próximas a la investigación a EFE, todavía no se sabe si el arma de fuego confiscada y que presumiblemente utilizaron se de fogueo o simulada, a la espera del resultado de los análisis.
Además de asaltar el salón de juegos de Alcoy y un vehículo, a uno de los arrestados se le atribuye también un robo con fuerza en una vivienda de Fuengirola (Málaga), según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Por todo esto, los dos sospechosos han quedado detenidos y han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alcoy. El magistrado correspondiente ha decretado prisión provisional para uno de ellos y la libertad con cargos para el otro.
Pillados en Benidorm: robaban por la costa valenciana y andaluza
La investigación iniciada por la Brigada de Policía Judicial de Alcoy se abrió después de producirse en la localidad dos robos con violencia e intimidación utilizando un arma de fuego. Las declaraciones de las víctimas y testigos han sido claves para identificar a los presuntos autores de los atracos: un hombre español con antecedentes por hechos similares y un ciudadano búlgaro con un amplio historial delictivo en España.
Durante las perquisiciones iniciales, los agentes ubicaron a uno de los supuestos ladrones en diferentes puntos del país: Málaga, Sevilla o Huelva. Sin embargo, los encontraron a los dos en Benidorm, donde se realizó un operativo conjunto con la comisaría de la Policía Nacional de esta localidad y fueron detenidos al salir de un hotel. Tras ello, los registraron y les confiscaron el vehículo sustraído, al que le habían modificado las matrículas, el arma de fuego y otros objetos procedentes del robo con fuerza llevado a cabo en un domicilio de Fuengirola. Están acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, contra la seguridad vial y falsedad documental.