Injustificada y brutal agresión en Alcoy (Alicante). Un joven, de 19 años y nacionalidad española, con el pelo con una especie de crespón morado elevado, dio puñetazos y patadas a una persona con discapacidad en medio de la calle de la ciudad este domingo de madrugada para, presuntamente, robarle el teléfono móvil. La Policía Nacional lo ha detenido este lunes, después que varios testigos grabaran el terrible suceso, en el que parece que nadie actuó. El vídeo se difundió por diferentes redes sociales. Se puede observar cómo el individuo lo ataca de forma arbitraría, aunque todavía no ha trascendido si lo asaltó por su discapacidad, cosa que supondría un delito de odio hacia una persona considerada vulnerable. El agredido, como se ve a la grabación, casi no articula palabra e intenta cubrirse la cara con las manos durante el incidente.

El detenido intenta justificarse diciendo que se ha "lanzado" contra él

En el vídeo puede verse como el agresor, y ya detenido por la policía, con varios tatuajes y un particular crespón morado, asalta en la calle de la ciudad a un hombre considerado vulnerable. El individuo acusa a la víctima de robar teléfonos móviles. Esto es lo último que se entiende de la grabación, porque poco después le propina un fuerte empujón y empieza a golpearle con una violencia extrema. Le da tres puñetazos en la cara, que son los que provocan que el agredido caiga al suelo, al perder el equilibrio, y se golpee contra las persianas de un establecimiento. Pero no acaba aquí el ataque del arrestado: le da dos patadas en el rostro, una de ellas con clara contundencia.

Tras estos hechos que, pese a no hacerse del todo virales por la rápida actuación de la Policía Nacional durante la investigación y posterior arresto, el agresor intenta justificar el ataque delante de las cámaras que lo están grabando. Le dice a la víctima que se había "lanzado" contra él y le da dos bofetadas más en la cara. El hombre con discapacidad casi no articula ninguna palabra e intenta protegerse la cara con una de las manos, ante los golpes del joven. La víctima, por lo visto, no recordaba nada de lo que sucedió, solo se dio cuenta de que le habían robado al llegar a casa, según ha explicado El Periódico.

Detención del joven de Alcoy, entre insultos

El arresto del agresor se ha producido esta mañana en Alcoy. Dos patrullas de la Policía Nacional lo han introducido en uno de los vehículos policiales, mientras diversos de los vecinos lo insultaban tras conocer los hechos. El joven fue trasladado a comisaría donde se encuentra bajo custodia policial y se espera que pase próximamente a disposición judicial.