El famoso jugador de fútbol Freddy Rincón, conocido por su paso por el Real Madrid en el año 1995, cuando estaba al frente del club Jorge Valdano, ha sufrido un grave accidente de tráfico que lo ha dejado en estado crítico en Cali, en su Colombia natal. Viajaba en un coche con tres personas más cuando han chocado contra un autobús de línea esta madrugada del 11 de abril y ahora se encuentra ingresado con pronóstico reservado por un traumatismo craneoencefálico.

El conocido futbolista Freddy Rincón, entre la vida y la muerte

El grave accidente de tráfico ha sido informado por medios colombianos esta tarde, detallando que ha sido un choque entre un turismo y un autobús del sistema de transporte público Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Colombia en la calle 5 con carrera 34, en el barrio de San Fernando de la ciudad de Cali, cerca al estadio Pascual Guerrero. Dentro del coche viajaban cuatro personas, entre las que más tarde se ha confirmado que estaba el exfutbolista Freddy Rincón, que era el copiloto y ha recibido el mayor impacto.

Freddy Rincón accidente / Caracol Radio Cali

El coche en el que viajaba Rincón se ha estampado contra un autobús de línea / Caracol Radio Cali

El deportista, que ahora tiene 55 años y disputó 21 partidos con el Real Madrid entre 1995 y 1996, ha resultado herido de gravedad en el brutal golpe y ha sido trasladado a la Clínica Imbanaco junto a las demás víctimas, según un comunicado del propio centro sanitario, que también ha confirmado que Rincón ha sido sometido a una cirugía de urgencia: "Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico".

Brutal accidente de tráfico en Cali: traumatismo craneoencefálico

Ante la gravedad de su estado, Laureano Quintero, jefe médico del hospital, ha declarado: "Previa autorización de los familiares, quiere informar que Freddy Eusebio Rincón ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas, por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado al área de quirófano donde pasará al área de cuidado intensivo. Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas va a estar desplegando todo lo necesario".

Freddy Rincón / Archivo

Freddy Rincón jugó durante un año en el Real Madrid / Archivo

Según los mismos medios locales, la parte frontal del autobús accidentado, que tras el golpe acabó empotrado contra una columna, ha quedado totalmente destruida, mientras que el coche ha tenido una mayor afectación en el lado derecho, acabando también estampado contra una señal de tráfico en la acera. Ahora, el exfutbolista de la selección colombiana permanece en la UCI en estado crítico y toda la afición espera nuevas noticias sobre su salud en las próximas horas.

Aunque su estancia en el Real Madrid fue corta, se le recuerda por haber disputado 21 partidos con el equipo, trece de ellos como titular, durante los que anotó un solo gol. El fin de la temporada, con los pobres resultados, hizo que fuese devuelto al club brasileño Palmeiras, tras la llegada del nuevo entrenador, Arsenio Iglesias Pardo.