Erling Haaland es uno de los nombres del momento. El delantero del Borussia Dortmund es el deseo de varios de los mejores equipos de Europa y todo apunta a que este verano habrá una gran puja para intentar que el noruego abandone Alemania para fichar por uno de los grandes clubes de Europa.

El interés de los mejores equipos del mundo no es nuevo. El delantero noruego lleva varios años en las agendas de los directores deportivos y ha demostrado en el Borussia Dortmund que es un delantero capacitado para liderar un proyecto. Sus cifras no dejan indiferente a nadie, con el equipo alemán ha jugado 75 partidos en los que ha marcado 76 goles y ha dado 15 asistencias.

Es extremadamente normal que los rumores sobre fichajes se multipliquen en enero, los clubes tienen un mes para fichar y algunos empiezan a preparar las operaciones que abordarán en el mercado de verano que empieza el 1 de julio y termina en 31 de agosto. En el caso de Haaland, los equipos que parecen interesados son el Real Madrid, el Barça, el Paris Saint-Germain, el Manchester City y el Manchester United.

Los negocios del futbolista noruego

Erling Haaland ha comenzado a invertir en algunos negocios fuera del fútbol. El noruego está interesado en generar una nueva fuente de ingresos extra que pueda compaginar con su carrera deportiva, que acaba de empezar y apunta a que será larga y exitosa.

El noruego se ha convertido en accionista y embajador de la empresa Hyperice. Esta compañía se dedica a investigar y realizar mejoras en las rutinas de las recuperaciones de las lesiones musculares. Intentan ayudar a los deportistas de élite a que recuperen su nivel físico de forma rápida y eficaz cuando tienen algún problema muscular.

Haaland EP (2)

Erling Haaland / Europa Press

La empresa ha iniciado una ambiciosa campaña de marketing con la que pretenden expandir su influencia en España, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal. De hecho, ya han comenzado a trabajar con el Tottenham inglés y su equipo médico.

Esta entidad,  con sede en Irvine (California) es una de las pioneras en el sector de la recuperación muscular y muchos deportistas han decidido invertir en ella. La estrella de la NFL, Patrick Mahomes, la tenista Naomi Osaka, el jugador de la NBA, Ja Morant y el jugador de baseball, Fernando Tatis Jr son algunos de sus inversores más ilustres.

El futbolista es un enamorado de Marbella

El jugador compró en 2020 una mansión en la ciudad de Marbella. Siempre que tiene vacaciones intenta acudir a la ciudad malagueña en busca de un mejor clima y tranquilidad. Se trata de un municipio en el que muchos de los deportistas más ricos del mundo han ubicado su residencia, como el tenista Novak Djokovic.

De hecho, Erling Haaland ha estado recientemente en Marbella, pasando sus vacaciones de Navidad. Incluso se le pudo ver en una fiesta en Nochevieja, algunos medios afirman que le comentó a unos vecinos que el año que viene jugaría en España, lo que limita sus opciones a Real Madrid y Barcelona.

Haaland estuvo en Marbella durante el confinamiento y este año decidió regresar a la ciudad andaluza para recuperarse de una lesión que le tuvo varios meses sin poder jugar. De hecho, llegó a usar las instalaciones de Marbella Football Center para su recuperación y se fotografió sosteniendo una camiseta del Marbella.