El día 14 de septiembre de 2008 cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, entraron armados en una empresa de helados propiedad de la empresa 'Helados y Postres S. A.', de Camy-Nestlé, en el polígono la Estació de Vila-seca. Allí intentaron llevarse dinero de las cajas fuertes de la empresa, pero se cruzaron en su camino con uno de los trabajadores de las cámaras frigoríficas. Uno de los asaltantes, Juanete, Juan López Moreno, de nacionalidad española y nacido el año 1985 en Tarragona, ordenó al trabajador que se tendiera en el suelo, pero el hombre intentó arrastrarse hasta los lavabos para esconderse.

Cuando López Moreno lo detectó le pidió que se quedara quieto, pero, y según consta en la sentencia, le dio varios golpes con la culata de la escopeta de perdigones que llevaba, con la mala suerte de que cayó al suelo. Como no estaba asegurada, se accionó y se disparó, impactando en la cabeza de Javier López Cornejo, el hombre que estaba en el suelo tirado, matándolo en el acto. Cuando los asaltados comprobaron que el hombre estaba muerto, escaparon.

La Guardia Civil, quien llevó la investigación en aquel momento, sabía que el autor de aquel tiro era Juan López Moreno, pero se escondió durante meses en Andalucía y no en Campclar, de donde es hijo, pero tardaron en poder detenerlo. Finalmente, la misma Guardia Civil lo localizó y detuvo allí, en Andalucía, y lo entregó al juzgado de instrucción número 5 de Tarragona, que llevaba la investigación. El año 2015 la Fiscalía y las partes aceptaron, en la Audiencia de Tarragona, para Juan López Moreno una pena de prisión de nueve años y nueve meses, que se ha ido alargando, y más, ahora, que se podrá alargar. También condenaron, aunque a menos años, al otro asaltante mayor de edad. Los dos menores de edad fueron internados en un centro de régimen cerrado.

Se ha escapado el asesino de la empresa de helados

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre no ha regresado al centro abierto de Tarragona, donde estaba cumpliendo su condena en tercer grado. El pasado 29 de noviembre estaba previsto que volviera después de una salida laboral, pero no lo hizo. Desde el centro se comunicó a los Mossos d'Esquadra, que desde la Unidad de Entorno Penitenciario de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC) analizaron el caso y viendo que no había sido detenido ni había tenido que ser ingresado a ningún centro médico, dictaminaron que el no retorno era para evitar acabar la condena, que ya se estaba extinguiendo. El hombre estaba cumpliendo la pena en el Centre Penitenciari Obert de Tarragona, como paso previo a quedar en libertad.

Ahora mismo se desconoce donde puede estar Juan López Moreno y se ha pedido al juzgado que dicte una orden de búsqueda y detención judicial, que se tendrá que sumar a la orden de detención interna que, por validez de 30 días, también han activado los Mossos d'Esquadra por si es identificado por la calle o en algún control de paso.