LeBron James es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Incluso hay algunos expertos que le colocan por delante de Michael Jordan como la gran figura del baloncesto mundial. El deportista de Los Angeles Lakers ha cumplido 37 años recientemente y está en un gran momento individual.

James es hijo de Gloria, una mujer que tuvo al jugador de baloncesto cuando tenía 16 años. Además, Anthony McClelland, su padre, es un exconvicto que se desentendió de LeBron desde el día de su nacimiento. Tuvo que criarse en los barrios conflictivos de Akron, una ciudad de unos 200.000 habitantes al sur de Cleveland.

Cuando vieron que tenía talento para el baloncesto los responsables del St. Vincent-St. Mary High School decidieron ofrecerle una plaza en su universidad. Su trayectoria siguió hacia adelante y después decidió dar el siguiente paso y presentarse al draft de la NBA.

En 2003 fue seleccionado por la franquicia de su ciudad, los Cleveland Cavaliers. Jugó allí hasta 2010, cuando decidió marcharse a los Miami Heat, equipo con el que ganó dos campeonatos en cuatro temporadas. En 2014 decidió regresar a Cleveland para ser campeón con el club que confió en él cuando era un debutante y lo logró en 2016. Desde 2018 es la estrella de Los Angeles Lakers, con los que logró un nuevo título en 2020.

La fortuna de LeBron James

Después de jugar 18 temporadas en la NBA, LeBron James ha conseguido una fortuna enorme gracias a sus contratos deportivos y publicitarios, ya que muchas de las marcas más importantes del mundo quieren que el alero de los Lakers sea la imagen de sus campañas.

En 2014 firmó un contrato con Los Angeles Lakers hasta el final de la temporada 2022/2023. El equipo californiano se comprometió a pagar a James una cantidad de 39,2 millones de dólares (34,6 millones de euros) por cada campaña.

LeBron EP (2)

LeBron James / Europa Press

La primera vez que firmó un gran contrato fue cuando Nike le ofreció un patrocinio de 90 millones de dólares antes de que debutase en la NBA. Desde entonces no ha parado de generar dinero hasta tener una fortuna de unos 880 millones de dólares (770 millones de euros).

De hecho, según informa Forbes, es el segundo deportista que más gana por contratos publicitarios (86 millones de dólares al año), únicamente le supera Cristiano Ronaldo, el jugador del Manchester United.

¿En qué gasta su dinero LeBron James?

El jugador de los Lakers ha invertido en varias instituciones deportivas. Tiene acciones en el Liverpool de la Premier League y en los Boston Red Soxs de la liga de baseball de Estados Unidos. Además, las zapatillas que llevan su nombre son modelos sumamente populares para la marca Nike.

La casa en la que vive habitualmente está ubicada en Hollywood Hills, una de las zonas más exclusivas de toda la ciudad de Los Angeles. Su mansión está valorada en unos 30 millones de euros, es una edificación de 2.800 metros cuadrados.

No es la única casa que James tiene en la ciudad, ya que tiene dos mansiones más en Los Angeles, otra en Akron, su ciudad natal y tenía una más en Coconut Grove, al sur de Florida, aunque la vendió en 2015 por 10 millones de euros cuando se marchó de Miami Heat.