Fin de semana negro en las carreteras catalanas. Dos motoristas han muerto en dos accidentes de tráfico que han tenido lugar en Esplugues de Llobregat y Parets del Vallès. Con estas dos víctimas mortales ya son 155 las personas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya en lo que llevamos de 2022, 42 de ellas motoristas. Una cifra superior a las 135 del 2021, entre las cuales 46 motoristas.

El primer accidente mortal tuvo lugar este sábado en la carretera B-23, a la altura de Esplugues de Llobregat, en el Baix Llobregat. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el aviso se recibió a las once y media de la mañana, después de que un motorista sufriera una caída en la vía por causas que se están investigando. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A consecuencia del siniestro, el único ocupante del vehículo, un chico de 24 años y vecino de Sant Cugat del Vallès, perdió la vida.

El segundo siniestro mortal se ha producido esta madrugada del domingo en la autopista AP-7, a la altura del Parets del Vallès, en el Vallès Oriental. Los hechos han tenido lugar poco después de las cinco y cuarto de la mañana en el punto kilométrico 137, cuando una motocicleta ha salido de la vía por causas que todavía se desconocen. Fruto del impacto, el motorista ha muerto. La víctima es un hombre de 39 años y vecino de Barcelona. A raíz del accidente, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro unidades del SEM. La afectación viaria en este punto se ha mantenido hasta poco antes de las ocho de la mañana, con un solo carril abierto a la calzada en sentido sur.

Un herido grave en otro accidente este domingo en Abrera

A los dos accidentes mortales de motoristas en las últimas horas en el área metropolitana de Barcelona, se tiene que sumar otro siniestro que ha tenido lugar este domingo por la mañana en Abrera, Anoia, y que ha dejado a un herido grave. Los hechos han tenido lugar en torno a las siete de la mañana en la calle Salvador Seguí, junto a la autovía A-2. Solo ha habido un coche implicado y el conductor, un hombre de 48 años y vecino del municipio, ha podido salir por su propio pie a pesar de la gravedad de las heridas. Ha sido trasladado a un centro hospitalario por los efectivos sanitarios del SEM.