Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo por la noche a un hombre después de haber agredido, a golpe de machete, a otro hombre en una pelea en medio de la calle, en Hospitalet de Llobregat. Según han podido saber ElCaso.cat, el enfrentamiento se inició alrededor de las diez y media de la noche, este domingo, por una deuda entre las dos personas. Aunque la discusión arrancó con gritos y golpes, finalmente, uno de los implicados sacó un cuchillo de grandes dimensiones, y tal como se puede ver en el vídeo viral del enfrentamiento, lo atacó. El segundo implicado también sacó una navaja.

 

Finalmente, la intervención de los Mossos d'Esquadra acabó con la detención de la agresión y la recuperación del arma, un machete. El otro implicado en la pelea tuvo que ser atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado, grave, todo y que sin sufrir por su vida, en el hospital. Durante el lunes pudo ser dado de alta, sin necesidad de tener que ser intervenido.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos y poder averiguar qué motivó el enfrentamiento. Según las primeras declaraciones por parte de la víctima, la policía cree que la pelea se inició por una deuda que el agredido tenía con el agresor, aunque se tendrá que confirmar con el avance de las investigaciones policiales, que han quedado en manos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Hospitalet de Llobregat.

Cada vez más armas en la calle

Cada vez hay más armas blancas y armas de fuego en la calle. Este 2022 han sido asesinadas tres personas en Hospitalet de Llobregat. Una, en la secuencia de siete, en siete días, que sufrió Catalunya. En el caso de este municipio, un hombre de nacionalidad marroquí, que todavía no se ha podido detener, atacó con un arma blanca a un hombre que estaba en la calle para robarle un patinete. Al resistirse, decidió clavarle una cuchillada en el pecho, que, después de perder mucha sangre, le provocó la muerte.