Marco, el hombre de nacionalidad italiana que supuestamente mató su pareja en Torremolinos (Málaga), tiene un amplio historial por violencia machista. Su nombre figuraba en el Sistema Viogén por dos casos de maltrato que había tenido con dos parejas anteriores en Fuengirola y Galicia, en uno de los cuales se le llegó a imponer medidas cautelares. La Policía Nacional, sin embargo, investiga si podría haber otra víctima. Se trata de Sibora Gagani, una chica albanesa con quien el presunto asesino había mantenido una relación sentimental entre los años 2011 y 2014. Poco después de que ella acabara con la relación, la chica desapareció y nunca se ha sabido nada más.

Desaparecida en 2014 después de romper la relación

Han pasado nueve años desde su desaparición, pero la familia de Sibora Gagani, que reside en Italia, no ha perdido la esperanza de saber qué le pasó. La joven empezó una relación sentimental con Marco y se fue a vivir con él en el año 2011. En 2014, sin embargo, ella decidió poner fin a la relación. Poco después, el 7 de julio de aquel mismo año, ella desapareció y nadie ha vuelto a tener ninguna noticia suya. La Policía Nacional abrió una investigación sobre la desaparición e, incluso, pidió colaboración ciudadana un año después porque no conseguían tener ninguna pista. Desde SOS Desaparecidos también difundieron su fotografía pidiendo ayuda, pero no ha habido éxito en encontrarla.

El hecho de que esta semana se haya detenido por un crimen machista a quien había sido su pareja hasta poco antes de desaparecer ha hecho levantar todas las alarmas tanto a la familia de Sibora como los investigadores de la Policía Nacional. La investigación para encontrarla nunca se ha dado por cerrada y ahora tratan de comprobar si podría existir alguna relación y Marco también podría estar detrás. Según ha adelantado El Español, la familia de la chica, que tenía 22 años cuando desapareció, está convencida. Ella les había dicho que el hombre la trataba mal. Además, cuando ya no sabían nada de ella y le preguntaron a Marco, él les respondió que se había marchado sin decir nada y que seguramente habría vuelto a Italia. Ahora piensan que quizás también mató a Sibora y se deshizo del cadáver.