Nuevo posible crimen machista. La Policía Nacional está investigando la muerte por arma blanca de una joven de 28 años, este miércoles por la mañana, en un piso de la localidad malagueña de Torremolinos. Los hechos han tenido lugar alrededor de las once y media, que es cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso que había una mujer malherida a consecuencia de una pelea. A la llegada de los sanitarios, solo han podido certificar la muerte de la víctima, mientras que los agentes han abierto una investigación para aclarar este suceso, que tratan como posible crimen machista.

Los Servicios de Emergencias Sanitarias de Andalucía han registrado el aviso en torno al mediodía. Los vecinos de la víctima habían llamado alertando de una pelea, supuestamente, entre ella, de nacionalidad española, y su pareja, un hombre italiano, en un piso situado en el número 38 de la calle San Ginés de Torremolinos. Según algunos testigos, el presunto agresor salió corriendo después de atacar a la joven con un cuchillo. El hombre, de 45 años y con antecedentes por violencia de género en dos relaciones anteriores, ha podido ser detenido horas después.

Han activado el protocolo por violencia de género

La Policía Nacional, que ha acudido al lugar al recibir el aviso, ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de la joven, y han confirmado que, aunque no descartan ninguna línea de investigación, la principal hipótesis con la que trabajan es la de un crimen machista, y han activado el protocolo que utilizan en casos de violencia de género. El cuerpo de la joven, que presentaba varias puñaladas, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde le practicarán la autopsia. En caso de confirmarse como violencia machista, sería el segundo que se registra en Málaga desde principios de año.