Evanna Lynch, la famosa actriz que daba vida a Luna Lovegood en Harry Potter, ha explicado cómo el hecho de haber participado en este éxito cinematográfico le ayudó a superar su trastorno de la conducta alimentaría.

Evanna Lynch estuvo ingresada en el hospital por anorexia

Evanna Lynch, actualmente, tiene 30 años y vive en Reino Unido. Desde bien pequeña era una aficionada a los libros de Joanne Rowling y la saga de Harry Potter. En el lanzamiento del tercer libro, llamado Harry Potter y la Orden del Fénix, que se publicó el año 2003, Lynch fue ingresada en el hospital. ¿El motivo? Su estado de salud era muy delicado, ya que tenía anorexia, un trastorno que empezó a sufrir cuando era una niña de 11 años y que le arruinó muchos años de su vida.

Según explica ella misma en los medios británicos, este problema empezó porque tenía muchos problemas de autoestima y el hecho de "controlar" todo lo que comía, le hacía tener la falsa sensación de tener todo bajo control cuando, en realidad, era este trastorno quien la controlaba a ella.

Le encantaban los libros de Harry Potter y cumplió uno de sus sueños

Durante esta estancia en el hospital, había una firma de libros de Harry Potter y esta saga le hacía sentir tan bien que le dieron un permiso para salir durante una hora del centro médico a fin de que pudiera conseguir una forma de la autora.

Tres años más tarde, se abrió la convocatoria para dar vida a Luna Lovegood en la película Harry Potter y la Orden del Fénix y el Evanna no dudó en presentarse al casting. El camino no fue nada fácil, ya que había más de 15.000 participantes, pero a pesar de las dificultades, consiguió el papel y cumplir con uno de sus sueños.

Evanna Lynch tenía anorexia y consiguió recuperarse, en parte, gracias a su papel interpretando a Luna LoveGood en Harry Potter / Wikimedia Commons

Sus problemas alimentarios poco a poco empezaron a desaparecer

Fue a partir de entonces cuando sus problemas alimentarios, poco a poco, empezaron a desaparecer. El hecho de tener una ambición y un trabajo que tanto le gustaba, la ayudó a recuperarse del infierno que estaba viviendo con la anorexia, tal como explica ella misma en un libro autobiográfico que ha publicado este 2021.

Evanna Lynch es una activista en contra de los trastornos de la conducta alimentaria

Lynch tenía todo un reto: si quería hacer el papel de la Luna era primordial que estuviera en buen estado de salud. Su pasión por Harry Potter era (y sigue siendo) tan grande que reunió todas sus fuerzas y consiguió recuperarse del TCA. Desde entonces, se ha convertido en una activista para ayudar a todas las mujeres que sufren este trastorno. Esta famosa actriz y cantante ha explicado la importancia de pedir ayuda y, aunque convivir con la anorexia es muy difícil, es posible recuperarse.