Muchos deportistas de élite no saben adaptarse a su nueva vida después de retirarse. Muchos de ellos mantienen enormes gastos y les cuesta mucho adaptarse a una vida sin tantos lujos. Es por eso que varios de ellos empiezan a invertir en nuevos negocios antes del final de su carrera.

Es el caso de muchos profesionales del deporte que no saben administrar bien su dinero o destinan una gran parte de sus ingresos a un negocio que no acaba siendo rentable. Incluso hay varias organizaciones que se dedican a intentar ayudar a deportistas de élite a invertir en valores relativamente seguros.

Desgraciadamente, en la NFL este problema se ha repetido en demasiadas ocasiones. De hecho, según datos de Palco23, un 78% de los jugadores de la NFL tienen problemas financieros dos años después de retirarse del deporte profesional.

La carrera profesional de Brackett

Gary Brackett, exjugador profesional de fútbol americano en la NFL, ha declarado que venderá en una subasta los tres anillos que logró a lo largo de su carrera. Todos ellos los ganó cuando jugaba en los Indianapolis Colts. 

Fue campeón de la Super Bowl en 2007 después de derrotar a los Chicago Bears. Ese mismo año ganaron el título de la AFC después de ganar a los New England Patriots en la final. En 2010 logró otro título de la AFC ante los New York Jets.

anillo Twitter

Anillo de los Colts de 2007 / Twitter

Brackett fue uno de los mejores defensores de su generación, siendo uno de los especialistas de la NFL en placajes. Jugó durante toda su carrera en los Colts de Indianapolis que le ficharon en 2003 después de no ser seleccionado en el draft, estuvo en la entidad hasta que se retiró en 2011.

A sus 41 años ha puesto en venta los tres anillos que ganó en su carrera deportiva. Los artículos serán subastados por la empresa Ripley Auctions. Dan Ripley, propietario de la entidad, habló sobre estas piezas antes de la subasta que se celebrará el 5 de febrero: "El hecho de que ambos anillos fueran ganados por uno de los jugadores de los Indianapolis Colts más populares de la historia, Gary Brackett, los hace aún más especiales", dijo.

Los problemas económicos de Brackett

El exjugador de los Colts decidió invertir en una franquicia de comida rápida al terminar su carrera deportiva. Era el dueño de los restaurantes Stacked Pickle, especializados en hamburguesas y patatas fritas.

Brackett comenzó su aventura empresarial con buen pie, antes de empezar en los negocios cursó un máster en administración de empresas para formarse como gestor. Los inicios fueron muy positivos para él, llegó a tener nueve locales en Indianápolis y uno en Ohio.

Pese a ello, con la pandemia sus resultados económicos empezaron a empeorar notablemente y en 2020 decidió cerrar todos sus establecimientos. En septiembre Brackett se declaró en bancarrota al no poder pagar las deudas que tenía, que eran de unos 5,8 millones de dólares. Pese a ello, declaró tener activos por valor de 2 millones, una cantidad insuficiente.