Tom Brady es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos en su deporte, el fútbol americano. Una disciplina que, pese a que lejos de Estados Unidos no es tan popular, mueve unas cantidades enormes de dinero y las grandes marcas quieren estar siempre presentes en sus partidos.

El fútbol americano es, de largo, el deporte más popular de Estados Unidos junto con el baseball. Aunque la NBA es un producto más global, lo cierto es que dentro del país norteamericano los partidos de la NFL son seguidos y sus aficionados se reúnen para ver a sus equipos cada domingo.

Brady es el rey de este deporte, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers sigue siendo un jugador extremadamente dominante, aunque haya cumplido ya 44 años. Comenzó su carrera en el año 2001 y desde entonces no ha parado de tener éxito, ha ganado siete veces la Super Bowl y ha ganado el trofeo de MVP en tres temporadas.

El dinero de Tom Brady

El jugador de San Mateo ha apostado por otros negocios para generar varias fuentes de ingresos. Parece que su retiro está cerca, pero cada año sorprende a los aficionados demostrando que sigue a un buen nivel.

Brady tiene un patrimonio valorado en unos 200 millones de dólares. Aunque es una de las máximas estrellas de la NFL ha renunciado a mucho dinero para que sus equipos tuvieran una mejor plantilla invirtiendo en otros compañeros.

Tom Brady EP (2)

Tom Brady / Europa Press

Es algo que se repitió a lo largo de su carrera en los New England Patriots, equipo en el que estuvo durante 20 temporadas. Actualmente, juega en los Tampa Bay Buccaneers con un contrato de 50 millones de dólares por dos temporadas con un bonus de 9 millones más en función de objetivos personales y colectivos.

Ha ganado cerca de 140 millones de dólares por contratos publicitarios. De hecho, en 2010 cuando firmó con la marca deportiva Under Armour pidió acciones de la compañía. Esta empresa aumentó considerablemente su valor y patrocina a otras estrellas del deporte mundial como Stephen Curry, de los Warriors de la NBA.

Los negocios de la estrella de la NFL

Aunque es un jugador extremadamente popular y las marcas se pelean por conseguir que sea la imagen de su compañía, Brady siempre ha elegido sus contratos con cuentagotas.

Una de las razones de este hecho es que ha decidido usar la gran parte de su tiempo libre en su empresa TB12. Esta entidad se dedica a ayudar a otros deportistas a conseguir un entrenamiento y una alimentación de élite para ayudarles a destacar en sus disciplinas.

Brady también fundó 199 Productions, una productora que ha participado en la realización de varios documentales, programas de televisión y largometrajes, siempre con el deporte como eje central.

También ha invertido en varios negocios inmobiliarios. Brady ha comprado varias casas, apartamentos y terrenos y los ha conseguido vender después de un tiempo, generando, casi siempre, beneficios. Un ejemplo de ello es la casa que tenía en The Burrage House, una zona residencial de Boston, la adquirió en 2004 por 4 millones de dólares y en 2008 la vendió por 5,3 millones.