La Guardia Civil encontró grandes cantidades de veneno en casa de Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, imputados por el asesinato de Maria Isabel, una mujer de 85 años que murió envenenada con metales pesados. Han salido a la luz las declaraciones del famoso actor de La que se avecina después de este hallazgo. Siguiendo con su línea habitual, lo ha negado todo, pero no ha aportado ningún tipo de prueba que corrobore lo que está diciendo.

Maria Isabel murió en el año pasado en Rivas-Vaciamadrid, en casa de la pareja de actores. Según la investigación policial y los resultados de la autopsia, la mataron envenenándola con metales pesados, concretamente con cadmio y manganeso. Los forenses pudieron comprobar que, en el cadáver de la víctima, había restos de cuatro medicamentos contraindicados entre ellos.

Luis Lorenzo y Arancha / Europa Press
Luis Lorenzo y Arantxa Palomino están imputados por el asesinato de la tía política de él: presuntamente, la mataron envenenándola con metales pesados en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) / Europa Press

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino acusados de asesinato

Arantxa y Luis, presuntamente, falsificaron el pronóstico de la Maria Isabel para hacerle creer al médico que tenía demencia y que este le recetara unos medicamentos que, combinados con otros, pueden comportar graves problemas de salud. El móvil del crimen fue que se querían quedar con el dinero de la herencia de la víctima. De hecho, se han filtrado conversaciones privadas entre ellos donde manifiestan abiertamente las ganas que tenían que la mujer muriera para poder comprarse una casa.

Después del cacheo que hicieron en casa de la pareja de actores, cogieron diferentes muestras susceptibles de tener veneno. En un primer momento, no encontraron nada que les llamara la atención. No obstante, la investigación dio un giro de 180 grados cuando comprobaron que había manganeso en cinco de los tarros, en uno de los cuales, en cantidades extremadamente elevadas y muy sospechosas.

"Es absolutamente falso. No entraré absolutamente nada"

Esta es una de las múltiples pruebas que podrían demostrar la presunta autoría de Luis Lorenzo y Arantxa Palomino en el asesinato. Después del hallazgo del veneno, Luis Lorenzo, con su modus operandi habitual, lo ha negado todo, pero sin aportado ninguna prueba de lo que está diciendo más allá de su testimonio, plagado de contradicciones. "Es absolutamente falso. No entraré absolutamente nada. No haré ninguna declaración más. Remito toda la información que ha pasado Criminalística en la que se dice que no se ha encontrado absolutamente nada", dice el actor indignado.