La Guardia Civil ha enviado un nuevo informe a los juzgados por el caso de Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, acusados de haber asesinado a la tía política de él. En este documento se explican los 10 puntos clave que, a ojos de los investigadores, son determinantes para entender los motivos del crimen y, por qué, presuntamente, la asesinaron.

Según el documento, en el cual ha tenido acceso el diario El Cierre Digital, el primer punto que hay que tener en cuenta es la profesión de los presuntos asesinos. Los dos son actores y, por lo tanto, habrían utilizado sus conocimientos de interpretación para idear el plan al detalle. De hecho, Luis Lorenzo, en una ocasión, se presentó en el banco fingiendo ser un abogado para saber cuánto dinero tenía la víctima.

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino se querían quedar con el dinero de la víctima

El segundo punto es el objetivo del asesinato: querían quedarse con el dinero y el patrimonio de Maria Isabel Suárez, de 85 años. El tercer punto es el cómo lo hicieron: la mujer tenía demencia y, presuntamente, fueron debilitando su estado de salud dándole medicamentos de manera completamente descontrolada hasta que la asesinaron.

Cambio de testamento a favor de los presuntos asesinos

El punto 4 es que consiguieron que la abuela cambiara el testamento a favor de los presuntos asesinos después de recibir el alta voluntaria en contra del criterio de los médicos, que consideraban que, por su estado de demencia, tenía que seguir ingresada. El quinto punto es que consiguieron acceso a la cuenta corriente de la mujer para comprar cosas derivadas del estado de salud de Isabel, aunque sospechan que gastaron dinero en otras cosas.

Dos intentos frustrados en el notario por el estado de salud de la abuela

El punto número seis es que volvieron al notario: el objetivo era conseguir acceso a los fondos fijos de la víctima, pero no le dejaron, ya que consideró que no estaba en sus plenas facultades para tomar esta decisión. El séptimo punto es que Arantxa Palomino lo volvió a intentar en otro notario, pero obtuvo la misma respuesta que en el primero.

El octavo punto es cuando el hermano de Maria Isabel, desde Asturias, empieza a sospechar alguna cosa y pone una denuncia a la Guardia Civil, ya que hacía muchos días que no sabía nada de la mujer. Fue entonces cuando los agentes se presentaron en casa Luis en Rivas-Vaciamadrid y les pidieron que les dejaran pasar para ver a la víctima, pero él se negó y, dos días después, murió en extrañas circunstancias.

"Matar a la anciana para conseguir disponer de manera ilimitada de su patrimonio y eludir la justicia"

El noveno punto es que hicieron historial médico falso para conseguir que el médico le recetara pastillas con las que, presuntamente, la envenenaron. El punto número 10 es la conclusión de la investigación, que es que Luis Lorenzo y Arantxa Palomino idearon un plan para "matar a la anciana para conseguir disponer de manera ilimitada de su patrimonio y eludir la justicia".