Salen a la luz nuevos detalles de la extraña muerte y desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid). Cada vez hay más hipótesis sobre quien mató a la joven de 35 años y como apareció en la cuneta de la carretera: "la persona que trasladó su cuerpo, la movió mientras todavía estaba viva".

Las circunstancias de la muerte de Esther en Traspinedo todavía no se han aclarado. Lo que los médicos forenses tienen claro es que el 12 de enero, el día que desapareció, sufrió una muerte violenta. No obstante, no tienen claro quién la mató ni como apareció su cuerpo en la cuneta de la carretera donde fue encontrada.

"Fue elegido expresamente, ya que tienes visibilidad tanto desde la izquierda como desde la derecha"

Según explica el periodista y criminólogo Nacho Abad, quien colocó el cuerpo de Esther López de la Rosa en la cuneta, lo hizo mientras la joven todavía estaba viva. También ha aprovechado la ocasión para decir que el lugar donde estuvo encontrar el cadáver no es casual: "Fue elegido expresamente, ya que tienes visibilidad tanto desde la izquierda como desde la derecha".

"La persona que la atropelló, probablemente la trasladó viva"

Los informes forenses de la autopsia de Esther también determinaban que había sufrido un atropello: "Esther presentaba una herida en el frente, tenía una herida en la cabeza y le salía sangre por una de las orejas. Tenía el fémur salido de la cadera y varios golpes. A la persona que la atropelló, probablemente la trasladó viva", explica Nacho Abad en Espejo Público.

Esther López de la Rosa / Redes sociales

Esther López de la Rosa tenía 35 años cuando murió en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid): hay un sospechoso que está en el punto de mira de los investigadores / Archivo

Óscar, el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan hacia Óscar, que fue la última persona que la vio con vida. Aunque no está imputado, se ha convertido en el principal sospechoso del caso. La semana pasada inspeccionaron su casa buscando nuevas pistas que lo pudieran incriminar en la muerte violenta de Esther y han encontrado restos de ADN que están siendo analizados en el laboratorio. Si entre estas muestras encuentran sangre de la mujer, Óscar será detenido inmediatamente.

El padre de Esther López asegura que la mujer fue asesinada

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y, por lo tanto, es muy complicado saber cómo avanza la investigación. Así y todo, el padre de la víctima asegura que Esther fue asesinada y que la dejaron agonizando, pero no ha dado más detalles sobre quien cree que es el presunto autor de los hechos para no entorpecer la investigación de la Guardia Civil.