El padre de Esther López, la mujer muerta en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid), ha roto su silencio y ha explicado que su hija fue asesinada y que la tuvieron ocho horas agonizando. También ha explicado con todo tipo de detalles cómo cree que la mataron y ha dado nuevos detalles de la investigación. Él está convencido de quien la mató, pero tiene que avanzar la investigación de la Guardia Civil para ver si se corrobora su teoría.

"Esther fue asesinada y punto. Eso de que fue atropellada y golpeada... Mi hija ha sido asesinada. Según cinco médicos forenses, Esther se podría haber salvado. La tuvo 8 horas agonizando, dejándola morir", explica Miguel López, el padre de la víctima, en El Español, dónde también explica que el cuerpo de la joven presentaba un golpe en la cabeza que no fue del atropello.

Esther López / Archivo

El padre de Esther López de la Rosa, la mujer muerta en Traspinedo (Valladolid), explica que su hija fue asesinada y que la tuvieron durante horas agonizando / Archivo

El padre de Esther cree que sabe quién mató a su hija

El hombre explica que todas las investigaciones apuntan hacia una persona, pero no ha querido revelar su nombre porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario y no quiere interferir en la investigación de la Guardia Civil.

"A mi hija la asesinaron en otro sitio"

También ha asegurado que alguien colocó el cadáver de Esther López de la Rosa en la cuneta donde fue encontrado: "A mi hija la asesinaron en otro lugar, no sé dónde lo han tenido, pero ha querido engañar a todo el mundo, y después la volcó allí y borró las huellas del móvil".

Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López de la Rosa

Miguel no ha querido dar ningún nombre sobre el presunto autor de los hechos, pero los guardias civiles apuntan hacia Óscar, que fue la última persona que la vio con vida. Aunque no está imputado, los agentes no le sacan el ojo de encima, ya que han encontrado algunos indicios que podrían hacer pensar que él es quien la asesinó.

Desaparición y muerte de la joven de Traspinedo

Esther López desapareció en extrañas circunstancias el 12 de enero del 2022. Al cabo de tres semanas buscándola, encontraron su cadáver en una cuneta de una carretera del municipio y la autopsia determinó qué había sufrido una muerte violenta. Dos meses más tarde, todavía no han encontrado quién la mató ni cuál fue el móvil del crimen, unos hechos que están siendo investigados por el Instituto Armado.